Quantcast

Deportes

Cinco razones por las que el Real Madrid no debería recuperar a Morata y cinco que justificarían lo contrario

Morata celebra un gol con la Juventus.

Tras una temporada irregular en la Juventus, algo eclipsado por la formidable explosión de juego de Dybala, el último partido de Champions en Múnich ha vuelto a poner en el radar de la opinión pública a Álvaro Morata. El madrileño parece destinado a ser uno de los nombres propios del próximo mercado estival, toda vez que desde la zona noble del Bernabéu también parecen haberse reactivado las gestiones para su recompra.

Recordemos que, como filtró Football Leaks, el contrato del traspaso de Álvaro Morata a tierras turinesas ascendió a 20 millones de euros. Si el Real Madrid quiere repescarle, este verano o el de 2017, deberá pagar un tope de 30 'kilos'. La cláusula de rescisión del punta con los bianconeri asciende a 80 millones pero, ojo: si la Juve decide traspasarle antes del 16 de julio de 2017, deberá indemnizar a los merengues con esa misma cantidad.

El debate está en boga: ¿debería Florentino Pérez afrontar su repatriación? ¿Haría bien Morata en seguir en el Calcio? Analicemos pros y contras.

Razones a favor de la recompra

1) Italia le ha hecho madurar. La perla por pulir que dejó Valdebebas como un proyecto de futuro volvería a tierras blancas ya consolidado como un futbolista de presente, capaz de despuntar contra equipos como el Bayern o el propio Real Madrid, al que eliminó de la Champions con un gol suyo la temporada pasada.

2) Es el 'nueve' de la Selección. Igual que el Real Madrid se plantea contratar a De Gea, el portero del futuro de 'La Roja', los merengues disfrutarían en Morata a un delantero que, parece, tiene muchos años por delante como internacional en nuestro país.

3) Su polivalencia en ataque es extraordinaria. Puede actuar en casi todos los puestos del flanco ofensivo. De hecho, en los últimos tiempos rinde casi más tirado a una banda o como segundo punta, aprovechando su capacidad de trabajo y su buen hacer a campo abierto.

4) Es un hombre de la casa. Ese perfil de canterano que tanto reclama el Bernabéu en tiempos en los que la identificación con el escudo de ciertos miembros de la plantilla es, cuanto menos, dudosa.

5) En última instancia, la opción de recomprar a Morata para luego revenderle es jugosa. Se calcula que, a cambio de los 30 millones que invertiría el Real Madrid, Florentino podría conseguir unos 50 'kilos' de clubes como Liverpool, Bayern o, sobre todo, un Arsenal que parece el más interesado en el atacante.

Razones en contra de la recompra

1) Su temporada no es descollante (suma ocho goles en lo que llevamos de curso). Es cierto que ha aparecido en momentos especialmente peliagudos, que no se arruga en grandes citas, pero ha estado lejos de ser titular indiscutible en la Juventus.

2) Es imprevisible saber cómo lidiaría con la presión permanente de un Real Madrid que tiende a tener poca paciencia con sus jugadores, sumidos en una montaña rusa mediática y social permanente que parece haber atropellado a talentos como Isco, Jesé o James.

3) Optar a un puesto como titular en el esquema blanco sería, a día de hoy, una utopía. La BBC, si ninguna de sus tres piezas opta por salir del club en verano, es innegociable para Zidane.

4) Tener minutos en el Real Madrid como delantero supone un examen constante. Un agravio comparativo en cada partido con los mejores puntas del planeta. En esa demarcación no vale con cumplir, como muy bien hace Nacho en la zaga, sino que hace falta ser diferencial. Que le pregunten al mismísimo Cristiano Ronaldo.

5) La Juventus le va a calentar la cabeza al jugador. Quieren mantenerle en la Serie A y Giuseppe Marota, director general de la 'Vecchia Signora', luchará en los despachos para que el español se quede en el equipo que, según él, le ha convertido en lo que es hoy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.