Fórmula 1

A Alonso le tocó la lotería con su nuevo jefe: "Fernando es el mejor piloto del mundo"

Alonso firma un autógrafo en la calva de un aficionado en Abu Dabhi.
Alonso firma un autógrafo en la calva de un aficionado en Abu Dabhi. Instagram

En la Fórmula 1 casi todo va deprisa. En McLaren, excepto los coches de Alonso y Button, también. Así, de la noche a la mañana, en la cúpula directiva de la marca automovilística británica se acaba de producir un relevo de suma importancia. Un histórico, Ron Dennis, fue fulminado por la mayoría de socios, y en su lugar acaba de aterrizar Zak Brown.

Los rumores sobre la posible salida de Ron Dennis llevan meses circulando por los circuitos de medio mundo, pero nadie acababa de creerse del todo que le fuesen a cortar la cabeza a un director ejecutivo con la trayectoria que acumula el inglés. Sucedió, y su sustituto es un expiloto estadounidense de 45 años que ha hecho fortuna -laboral y económica- como experto en cuestiones de comunicación, márketing y patrocinio.

"No conozco personalmente a Alonso, pero tengo una admiración enorme por él por lo que le he visto hacer en la pista"

Decir que la actual relación entre Dennis y Fernando Alonso era de conveniencia no es noticia. La primera etapa del español en McLaren, en 2007, acabó como el rosario de la aurora. Y el principal señalado por Alonso y su entorno siempre ha sido el ya exdirector ejecutivo.

Pero hace dos años, Ron necesitaba a un fuera de serie como Fernando para desarrollar el ambicioso proyecto entre McLaren y Honda, y el asturiano quería huir de Ferrari con destino a un equipo grande. Hicieron un ejercicio de diplomacia y sus caminos volvieron a confluir.

De momento, todo son esperanzas en el próximo año -basadas en el cambio de reglas- y la convivencia durante estos dos años ha sido muy correcta y profesional. Ahora, con la llegada de Zak Brown, Alonso podría ver el cielo abierto. Al menos, la biografía y las primeras declaraciones del nuevo jefe son inmejorables.

Brawn coincide con el bicampeón mundial español en muchas cosas: ha sido piloto, colecciona coches de carrera legendarios, cree que la F1 necesita cambios para ser más competitiva, no descarta el regreso de McLaren a las 24 Horas de Le Mans y le gusta irse de vacaciones a California (Estados Unidos).

Por si fuera poco, conoce a la perfección el mundo de los medios de comunicación. No en vano es el presidente de Motorsport, gigante editorial del automovilismo.

Además de su impresionante currriculum, el nuevo director ejecutivo de la escudería inglesa ha concedido dos entrevistas exclusivas- a McLaren y a motorsport.com por supuesto- en las cuales deja varias ideas que han tenido que ser muy bien acogidas por Alonso. Cuatro ejemplos:

"McLaren significa ganar antes que nada. Cuando hablamos de este equipo, pienso en lo mejor, en la atención al detalle, el perfeccionismo, la pasión, la tecnología... El concepto de McLaren es el de un campeón del mundo".

"Cuando tienes buenos aficionados, todo es más fácil: los patrocinadores, la televisión, el merchandising y en definitiva, la economia"

"Fernando es el mejor piloto del mundo. Sé que es una opinión subjetiva, pero apuesto a que si se hace una encuesta en todo el mundo, estaría muy cerca de la cabeza -incluso del número uno- en las preferencias de la gente. Tengo una admiración enorme por lo que le he visto hacer en la pista".

"Es primordial que McLaren se centre en potenciar la base de aficionados que tiene en todo el mundo. Cuando tienes buenos aficionados, todo es más fácil: los patrocinadores, la televisión, el merchandising y en definitiva, la economia. Me gustaría que McLaren marque el ritmo. Si ayudamos a que nuestra marca crezca, automáticamente vamos a ir más rápido".

"Ya trabajé antes con McLaren y logramos, junto a Ron Dennis, un acuerdo de proveedores de electrónica para la NASCAR, así que un proyecto de GTs y Le Mans sería posible algún día. Es absolutamente posible, McLaren ya ha ganado en Le Mans antes".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba