500 Millas de Indianápolis

DIRECTO | El estreno de Alonso en la Indy: el español se examina a más de 300 km/h

El piloto español se estrena en el óvalo donde correrá el próximo 28 de mayo.

Fernando Alonso afronta hoy un examen obligatorio para poder formar parte de la parrilla de salida de las 500 Millas de Indianápolis el próximo 28 de mayo.

El piloto español tendrá que superar Rookie Orientation Practice (ROP), una especie de selectividad obligatoria para todos los que quieren correr en la Indycar, popular campeonato automovilístico que se celebra en Estados Unidos.

Según cuenta la web especializada motorsport.com, el ROP "consta de tres fases. En la primera, Alonso deberá completar 10 vueltas en un margen de entre 329,9 y 337,9 km/h de media. La segunda fase consta de 15 vueltas entre 337,9 y 346 km/h de media, pasando posteriormente a la tercera y definitiva de otras 15 vueltas por encima de esos 346 km/h".

El mayor problema de la jornada viene del cielo. El tiempo inestable que anuncian en Indianápolis conlleva bajas temperaturas, algo que condiciona el calentamiento de los neumáticos, e incluso posible lluvia intermitente.

Alonso, que ya se ha familiarizado con el circuito oval durante un par de largas sesiones en el simulador de Honda, contará este miércoles con todo el apoyo de su equipo de Indycar, Andretti Autosport, y con los consejos varios asesores que conocen bien esta modalidad automovilística.  

La duración prevista de esta sesión de entrenamiento -que se puede seguir en directo vía Youtube- es de ocho horas. Toda vez que comienza a las 15:30 (hora española), aproximadamente a las 23:30 de la noche se sabrá si Alonso ha aprobado esta obligatoria 'selectividad'.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba