500 Millas de Indianápolis

Lo de Alonso es un escándalo: se estrena pilotando a lo bestia y arrasa en audiencia

El piloto español deslumbró a más de 350 km/h en su primer contacto con la Indy

Alonso, durante el primer entrenamiento con el coche que pilotará en Indianápolis.
Alonso, durante el primer entrenamiento con el coche que pilotará en Indianápolis. EFE

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) comenzó su adaptación para disputar las 500 millas de Indianápolis con un test que resultó satisfactorio pues el asturiano calificó de "buen comienzo" su primera experiencia en el óvalo estadounidense.

Mario Andretti: "Increíble lo de Alonso. Parece que lleve aquí toda la vida"

"Ha sido muy divertido, una buena forma de conseguir la velocidad. El equipo ha realizado un trabajo de ayuda tremendo", dijo el ovetense a través de la radio en sus conversaciones con los ingenerios de McLaren después de poner el monoplaza a 358,15 kilómetros por hora.

Esa fue la velocidad punta del 'novato' Alonso, que busca subir un peldaño más en su carrera tras los dos títulos mundiales que logró en la Fórmula 1. "Por ahora todo va bien, creo que ahora podemos comenzar en serio", añadió Alonso tras su test en Indianápolis, cuya mítica prueba arrancará el 28 de mayo.

Alonso, que realizó el llamado ROP (Rookie Orientantion Program) en casi 90 vueltas, estrenó el anaranjado monoplaza diseñado por su escudería que recibe el nombre de 'McLaren Andretti' en honor al mítico piloto Mario Andretti. Su nieto, Marco, realizó el primer rodaje al coche antes de que el español probase el monoplaza número 29.

Alonso: "Por ahora todo va bien, creo que ahora podemos comenzar en serio"

"Ahora queremos lograr más información y conocer todo lo que debo hacer mejor", dijo Alonso nada más bajarse del coche en la tercera y última tanda de pruebas de este miércoles. "Espero que no llueva, odiamos la lluvia porque si no llueve podremos hacer más carreras de test", analizó el bicampeón del mundo en F1.

"Quiero sentir todos las sensaciones, jugar un poco, es todo nuevo para mí y necesito estos test", comentó Alonso antes de ser preguntado por la experiencia dentro del coche. "No estoy del todo cómodo, es normal", dijo entre risas. "Cuando lo ves en la tele o en el simulador parece más sencillo, pero no es tan cómodo como imaginaba. Es muy estrecho", añadió.

Con el número 29 en el casco y a bordo de su Dallara DW12 Honda, de color naranja papaya, el piloto pudo conocer las características del óvalo, de 2,5 millas (4 kms.) de largo, cuatro rectas y nueve grados de peralte en las cuatro esquinas.

Alonso, de 35 años, dio 40 vueltas en tres fases de velocidad para demostrar el control que tiene sobre su coche, un acontecimiento que fue seguido por miles de espectadores a través de Internet.

La fase 1 consistió en 10 vueltas a velocidad superior a las 210 millas por hora (338 km/h); la fase 2 constó de 15 vueltas a 215 millas por hora (346 km/h), y la fase 3 requirió de 15 vueltas a más de 220 millas por hora (354 km/h).

EL talento y la precisión del ovetense quedan descritos en el siguiente tuit:

"Fue difícil al principio a la hora de alcanzar la velocidad mínima. En las siguientes etapas me sentí bien, no por la velocidad, sino por las vueltas. Fui ajustando la aceleración, la desaceleración y qué marchas usar en cada tramo", explicó el piloto.

"El simulador es bastante realista. Tienes una primera impresión de cómo va a ser. Pero el coche real es una sensación única", añadió.

Por su parte, Andretti también valoró el debut de Alonso a menos de dos semanas para la carrera. "Fue fabuloso, lo hizo perfecto. Creo que tendrá un mes muy bueno", añadió tras las primeras vueltas del español, que quiere conseguir una particular 'Triple Corona' en el mundo del automovilismo junto a las 24 horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco que ya tiene en su poder.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba