Quantcast

Deportes

Y Fernando Alonso, qué... ¿otra vez campeón del mundo?

Fernando Alonso gana su undécimo Mundial... según un estudio matemático británico

La eterna pregunta de quien sería campeón del mundo de Fórmula 1 si todos corriesen con el mismo coche tiene desde hace unos años un intento de respuesta que va más allá de las simples opiniones. Un estudio matemático inglés trata de comparar el rendimiento de los pilotos compensando las diferencias estimadas entre sus bólidos. Para ellos utilizan sus tiempos por vueltas y la comparación con sus compañeros de equipo. El resultado no ha sido nada sorprendente: por undécima vez Fernando Alonso volvió a ser el mejor.

El piloto asturiano machacó a todo un campeón del mundo como Button en clasificación (15-3) y le metió más del doble de puntos (54-21) a pesar de que se perdió las dos primeras carreras por lesión. El asturiano se impone a la joven promesa, Max Verstappen, que ha sido segundo. En el artículo además se apunta como clave de su éxito las salidas de las carreras, en las que siempre consigue avanzar muchas plazas y lo más difícil, no perderlas después durante el desarrollo de la prueba.

Pero la mayor sorpresa ha sido la tercera posición de Carlos Sainz. Ya se sospechaba que la temporada del madrileño fue muy buena y que creció mucho a partir del Gran Premio de España, cuando Verstappen ascendió a Red Bull. El madrileño ha machacado a Kvyat, un piloto que venía de hacer podios con Red Bull. Mientras que el ruso sumó cuatro puntos, Sainz sumó 42. Una paliza única que refrenda el buen hacer del español en la presente temporada.

Aunque pueda sonar exagerado, es la undécima vez que Alonso hubiese sido campeón del mundo si todos hubiesen corrido con el mismo coche, según este estudio británico. Fernando fue el mejor piloto en 2003, 2005, 2006 y todas las temporadas entre 2008 y 2014. La pasada temporada solo pudo ser segundo detrás de Vettel, pero en este 2016 se ha recuperado para liderar la lista por undécima vez. 

Y el propio Alonso lo valora al publicar un mensaje al respecto en su cuenta oficial de Twitter:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.