Quantcast

Deportes

Carlos Sainz y Fernando Alonso brillan en la victoria de Hamilton en Austin

Carlos Sainz y Fernando Alonso brillan en la victoria de Hamilton en Austin

Lewis Hamilton ha vencido el Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Austin. El piloto inglés dominó de principio a fin la carrera y no tuvo rival en su compañero Nico Rosberg, con la calculadora en la mano en busca del Mundial. El alemán fue segundo y se queda con 26 puntos de ventaja en el campeonato. El vástago de Keke solo necesita seguir subiendo al podio en todas las carreras para terminar consiguiendo su primer título del mundo. El tercero fue Daniel Ricciardo.

En cuanto a los españoles, pusieron la salsa de la carrera con una vibrante lucha por la quinta posición entre ellos y el brasileño Felipe Massa. Finalmente Fernando Alonso se llevó el gato al agua y consiguió una milagrosa quinta posición, después de dos adelantamientos espectaculares y polémicos con Carlos y Massa. Sainz fue sexto, tras un duelo final antológico con el asturiano, que hizo las delicias de la afición.

La carrera estuvo plagada de incidentes. Ya en la salida Hulkenberg chocó con Bottas y ambos quedaron malparados. Tras ellos, fueron Kvyat y Sergio Pérez quienes colisionaron. justo cuando luchaban detrás de Sainz. El mayor de los problemas fue el de Max Verstappen, que abandonó por un problema mecánico tras un día aciago. También Raikkonen abandonó por un mal pit-stop. De este modo Rosberg sigue con todas sus opciones intactas a tres carreras del final. La próxima carrera será la semana que viene en México.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.