Quantcast

Deportes

Fernando Alonso despeja las dudas: "creo en este proyecto. Quiero ser campeón con McLaren"

Fernando Alonso despeja las dudas: "creo en este proyecto. Quiero ser campeón con McLaren"

La nómina de aspirantes a sustituir a Nico Rosberg en Mercedes sigue menguando. Esta vez se ha caído el mejor y más mediático piloto que quedaba en la lista, Fernando Alonso. El asturiano ha declarado que "creo en este proyecto. Estoy comprometido y quiero ser campeón del mundo con McLaren-Honda. Ese es mi único objetivo". Con estas declaraciones publicadas por McLaren en su propia cuenta de Twitter esta mañana queda claro que Alonso seguirá en Woking una temporada más.

De este modo, la lista de aspirantes al asiento de Mercedes prácticamente se reduce a tres candidatos. La opción fácil sería la de Pascal Wehrlein, la intermedia la de Valtteri Bottas y la más complicada la de Carlos Sainz. A estas fechas la posibilidad más cercana parece la de Bottas, por quien Mercedes ya ha hecho su primera oferta a Williams. Incluso se rumorea que han ofrecido a Wehrlein como sustituto, aunque en Grove prefieren al retirado Jenson Button.

La opción de Carlos Sainz sigue siendo la favorita de las tres para Mercedes, pero también la más complicada. El madrileño tiene contrato con Red Bull y será muy difícil sacarlo de un rival tan directo. Además Sainz es el piloto reserva de la escudería austriaca, la bala que guardan en la recámara por si alguna de sus estrellas da la espantada, por lo que ya defendieron con uñas y dientes su puesto cuando Renault vino a por él.

Así se cierra pues la primera tentativa de Mercedes por hacerse con Fernando Alonso, aunque promete no ser la última. La próxima temporada el asturiano será libre, así como Vettel o el propio Carlos Sainz, por lo que existirían muchas menos trabas para que Mercedes pueda formar por fin su ansiado 'dream team'. Veremos si las opciones de Bottas o Wehrlein se confirman como pilotos a corto plazo o terminan por sorprender al mundo de la Fórmula 1.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.