Quantcast

Deportes

Buffon: "Mi hijo es fan de Neymar, así que intentaré no contentarle"

Buffon y Bonucci comparecen en rueda de prensa.

La Juventus compareció en la sala de prensa del Olímpico de Berlín con tres figuras de su equipo: su entrenador Allegri, y los veteranos Buffon y Bonucci. El portero comenzó señalando que "el Barcelona parte como favorito. Tiene jugadores muy buenos tanto a nivel individual como colectivamente. Es normal que sea favorito con los jugadores que tiene en la plantilla: Messi, Neymar, Iniesta...". Para el meta juventino, que incidió que "la parte emocional será decisiva mañana también", Ter Stegen "es un guardameta del que te puedes fiar. Ha confirmado todo lo bueno que se hablaba de él. A mi me ha convencido". Por último confesó un detalle curioso: "Mi hijo es muy fan de Neymar. Así que va a ser difícil que le pueda contentar. De hecho trataré de no hacerlo".

Po r su parte, Bonucci, el defensa internacional con Italia, cree que "las finales las juegan equipos. Hasta aquí llegó una Juventus que jugó así, no un conjunto de individualidades. Las diferencias se igualan en las finales. La Juventus no está aquí para ser sacrificado. Hemos venido a ganar". Sobre la ausencia de Chiellini, Bonucci comentó que "se trata de una pérdida notable en el campo y en el vestuario. Pero va a estar con nosotros. Sabemos que los italianos en momentos de dificultad sacamos pecho. Tenemos que regalarle el sueño a la afición y también a Giorgo".

El entrenador juventino, Massimo Allegri advirtió que "es el partido más importante de nuestras vidas. Tenemos que parar a Neymar, Luis Suárez y Messi, pero para ganar el título tenemos que marcar un gol. Creo que el termómetro de la final será el centro del campo". El treinta aniversario de la tragedia de Heysel será importante en la motivación de la Juventus: "Queremos recordar a las víctimas y arropar a las familias con todo el afecto del mundo y tratar de ganar el título por ellos". Para el italiano "tras el partido uno de los dos equipos logrará el triplete, así que será un hito para uno de los dos. Luis Enrique es un entrenador que ya demostró esta valía en la Roma. Seguro que en el Barcelona se ha enfrentado a dificultades, pero ha sabido sacarlas adelante".   

Allegri comentó que "nos ha disgustado lo sucedido con Chiellini, que ha jugado todos los partidos de Champions y había completado una gran temporada". Sobre el fútbol italiano declaró que "es muy importante tener un equipo en la final porque hace cinco años que no ocurre. Ha emergido en Italia un entusiasmo por esto. Es muy positivo para nuestrao fútbol que ha sido denigrado por muchos". Sobre su trayectoria en la temporada manifestó que "hemos completado una magnífica temporada y se han cumplido los objetivos. Pero queremos redondearla".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.