Quantcast

Deportes

Alfredo Relaño mete en la nevera al cronista del Real Madrid Juanma Trueba

Juanma Trueba, subdirector de AS.

Sorpresa en las páginas del diario AS. Alfredo Relaño ha decidido mandar a la nevera al cronista del Real Madrid en el diario desde hace años, Juanma Trueba. La firma del subdirector no apareció ni en la previa ni en la crónica del Real Madrid-Barcelona jugado este pasado fin de semana, hecho muy comentado en las redes sociales.

El propio director comunicó la decisión a Trueba, algo que ha sido recibido con sorpresa incluso en la redacción. Trueba es una de las firmas con más solera del diario desde que el grupo Prisa se hizo cargo del mismo, un prestigio que le sirvió para ser el elegido para echar el cierre de El Larguero de José Ramón de la Morena en la SER, sucediendo a Pepe Domingo Castaño. Relaño apostó en su día por Trueba, después de que se hiciera cargo de distintas secciones del diario como cierre o polideportivo.

El desencuentro entre Relaño y Trueba refleja el giro que ha dado el diario en estos últimos tiempos. Fue el propio director quien en su día apostó por potenciar firmas de la redacción entre las que figuraban las de Trueba, cronista del Real Madrid, o la de Iñako Díaz-Guerra, cronista del Atlético que ahora ha pasado a engrosar las filas de El Mundo, después de su marcha al proyecto del suplemento PAPEL. El rol de Trueba como cronista del Real Madrid lo ha asumido otro hombre de la casa, Luis Nieto, director de la web y periodista reconocido en la redacción por su larga trayectoria en la misma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.