Quantcast

Deportes

Fallece Alfredo Di Stéfano a los 88 años

El Presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, ha muerto a los 88 años de edad, según fuentes familiares, en el hospital Gregorio Marañón donde permanecía ingresado tras sufrir una parada cardíaca hace tres días, cuando salía de un restaurante. 

Con el fallecimiento de Di Stéfano el Real Madrid pierde de a su Presidente de Honor y al que fue su técnico, pero sobre todo al mejor jugador de todos los tiempos del nombrado 'Mejor Club del siglo XX' por la FIFA.

Di Stéfano, considerado uno de los cuatro grandes del fútbol mundial junto con Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff, sufrió el pasado sábado una parada cardíaca en un calle cercana al estadio Santiago Bernabéu y desde entonces permanecía ingresado en la UCI de dicho centro médico. El legendario jugador del Real Madrid estaba en coma inducido, con intubación orotraqueal y ventilación mecánica en la Unidad Coronaria del hospital Gregorio Marañón.

'La Saeta rubia' se fue del Real Madrid en 1964, con 38 años, tras perder la final de la Copa de Europa, dejando atrás 510 partidos oficiales con el equipo blanco, en los que marcó 418 goles. Nacionalizado español, di Stéfano vistió la camiseta de la selección en 31 partidos y marcó un total de 23 goles, aunque no pudo disputar ninguna fase final de un Mundial. En el año 2000, la junta directiva del Real Madrid, bajo la presidencia de Florentino Pérez, le nombró presidente de Honor.

Problemas cardíacos desde hace años

Di Stéfano había sufrido diversas afecciones cardíacas en los nueve últimos años. En abril del pasado año fue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia para "un control periódico de su enfermedad cardíaca".

En diciembre del 2005 había sufrido un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia y se le implantó un cuádruple 'bypass' en el citado hospital. Los problemas cardiológicos del que fue jugador del River Plate argentino, el Millonarios colombiano, el Real Madrid y el Espanyol se remontan a ese año, cuando se encontraba en Valencia en casa de una de sus hijas para pasar la Nochebuena y la Navidad.

Tras sentirse indispuesto, ingresó en la madrugada del día 24 de ese año en el hospital de Sagunto, donde se le diagnosticó un infarto agudo de miocardio que le ocasionó "severas estrecheces" en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones. Sin embargo, ese mismo día fue trasladado al hospital La Fe de Valencia -a poco más de 30 kilómetros de Sagunto-, en el que estuvo ingresado cerca de un mes tras ser sometido a un cuádruple 'by-pass' e instalarle un marcapasos.

Di Stéfano recibió entonces el alta hospitalaria el 19 de enero de 2006, pero tuvo que permanecer en Valencia durante los tres meses siguientes para ser sometido a un seguimiento por los médicos que le trataron de su dolencia cardíaca.

Muestras de cariño

El Real Madrid ya expresó su agradecimiento por todas las muestras de cariño y apoyo hacia su presidente de honor en el momento de su ingreso el pasado sábado, especialmente las de los presidentes de la FIFA, Joseph Blatter, y de la UEFA, Michel Platini. "Desde todos los sectores de la sociedad se nos ha trasladado su interés por su seguimiento y evolución. Especialmente desde el mundo del fútbol, en el que la figura de Alfredo Di Stéfano tiene una relevancia universal", indicaba en un comunicado en su web oficial. En este sentido, destacó la "cercanía" y el "afecto personal" que están mostrando hacia Di Stéfano el presidente de FIFA, Joseph Blatter, y de la UEFA, Michel Platini, que "mantienen un contacto directo" con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, desde que 'la Saeta Rubia' fuera hospitalizado.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, las muestras de cariño han copado las redes sociales. Personalidades de la política, del mundo del deporte y aficionados al fútbol han compartido en Twitter mensajes en homenaje a don Alfredo Di Stéfano. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.