Quantcast

Deportes

Di Stéfano, sedado y en situación estable tras sufrir una parada cardiaca en la calle

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, se encuentra "sedado y en situación estable dentro de la gravedad" en la zona de hipotermia del hospital Gregorio Marañón de Madrid, en cuya UCI fue ingresado tras sufrir el sábado una parada cardíaca sobre las 17.00 horas. "El paciente Alfredo di Stéfano, de 88 años, ha sido traslado al hospital general Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria de la que ha sido reanimado por los servicios de emergencia", explica el parte médico oficial, informa Efe.

"Actualmente", prosigue, "el paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes. El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad. El próximo parte médico se emitirá a las 12.00 del domingo 6 de julio". El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, permaneció durante hora y media en el hospital y abandonó el centro sin pararse a hablar con los periodistas. Sólo comentó que "la familia madridista desea la recuperación de Di Stéfano lo antes posible".

Personal del SAMUR Protección Civil atendió al exfutbolista hispano-argentino a la altura del número 9 de la calle Juan Ramón Jiménez, cerca del estadio Santiago Bernabeu, donde se encontraba cuando, a la salida de un restaurante, sufrió la parada cardiorrespiratoria. "Ha sido atendido de una parada cardiorrespiratoria por personal del SAMUR, de la que ha salido después de 18 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, e inmediatamente ha sido trasladado intubado al hospital Gregorio Marañón", informaron a EFE fuentes de Emergencias Madrid.

Por deseo de la familia, el hospital no ha emitido hasta el momento ningún parte médico sobre su estado.

Problemas cardiacos

En abril del pasado año Di Stéfano fue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia para "un control periódico de su enfermedad cardíaca". En diciembre del 2005 había sufrido un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia y se le implantó un cuádruple 'bypass' en el citado hospital. Los problemas cardiológicos del que fue jugador del River Plate argentino, el Millonarios colombiano, el Real Madrid y el Espanyol se remontan a ese año, cuando se encontraba en Valencia en casa de una de sus hijas para pasar la Nochebuena y la Navidad.

Tras sentirse indispuesto, ingresó en la madrugada del día 24 de ese año en el hospital de Sagunto, donde se le diagnosticó un infarto agudo de miocardio que le ocasionó "severas estrecheces" en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones. Sin embargo, ese mismo día fue trasladado al hospital La Fe de Valencia -a poco más de 30 kilómetros de Sagunto-, en el que estuvo ingresado cerca de un mes tras ser sometido a un cuádruple 'by-pass' e instalarle un marcapasos.

Di Stéfano recibió entonces el alta hospitalaria el 19 de enero de 2006, pero tuvo que permanecer en Valencia durante los tres meses siguientes para ser sometido a un seguimiento por los médicos que le trataron de su dolencia cardíaca. El presidente de Honor del Real Madrid, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, cumplió este viernes 88 años. La 'Saeta rubia' nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y su unión con el club blanco comenzó en 1953 hasta 1964, en una de las etapas más gloriosas del madridismo. Di Stéfano se fue del Real Madrid en 1964, con 38 años, tras perder la final de la Copa de Europa, dejando atrás 510 partidos oficiales con el equipo blanco, en los que marcó 418 goles.

Con una trayectoria en la entidad blanca repleta de éxitos, ganó dieciocho títulos en once temporadas que le convirtieron en ídolo del madridismo

Su trayectoria en la entidad blanca estuvo repleta de éxitos. Dieciocho títulos en once temporadas le convirtieron en un ídolo del madridismo. Con él, la entidad blanca pudo sumar a su palmarés cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España y dos Copas Latinas. Además, ganó dos Balones de Oro (1957 y 1959) que le consagraron como el mejor futbolista del mundo del momento.

Después fichó por el RCD Español, donde jugó hasta 1966, y se retiró. Di Stéfano, nacionalizado español, vistió la camiseta de la selección en 31 partidos y marcó un total de 23 goles, aunque no pudo disputar ninguna fase final de un Mundial. Volvió al Real Madrid como entrenador en 1982, tras dirigir al Elche (1967), Boca Juniors (1968), Rayo Vallecano (1975), Castellón (1976), River Plate (1981) y Valencia (1970-74, 79-80, 86-88).

Logró con el Valencia la liga (1981) y la Recopa de Europa (1980); con el Real Madrid la Supercopa de España (1991); con el Boca y con el River un campeonato nacional.

En 1989 la revista deportiva France Football premió su brillante trayectoria con el Súper Balón de Oro. Es el único jugador del mundo que lo tiene.

En el año 2000, la junta directiva del Real Madrid, bajo la presidencia de Florentino Pérez, le nombró presidente de Honor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.