Quantcast

Deportes

Barcelona y Arsenal cierran el traspaso de Alexis Sánchez por 34 millones de euros

Tal y como informó 'Vozpópuli', el jugador chileno dio su conformidad a fichar por el club londinense antes de disputar el Mundial de Brasil, de ahí que la cuestión era que el Arsenal llegara a un acuerdo con el Barça para concretar su salida. La primera oferta fue de 25 millones de euros.

El inminente fichaje de Luis Suárez, por quien el Liverpool podría sacar finalmente más de 90 millones de euros, ha agilizado la marcha de Alexis. Luis Enrique cuenta para la delantera, además de con el uruguayo, con Messi, Neymar, Pedro y Deulofeu, de ahí que diera el visto bueno a la venta del internacional chileno. El propio Arsene Wenger, técnico del Arsenal, confirmó el martes por la noche que el acuerdo estaba cercano, como así ha sido.

Alexis llegó al Barça procedente de Udinese en el verano de 2001 por 26 millones de euros, más 11 en variables. Debutó con la camiseta azulgrana en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Sería el primero de los cuatro títulos que alzó esa temporada: Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de clubes y Copa del Rey. En Liga anotó 12 goles en 25 partidos y dio cuatro asistencias y acabó ese año con 15 tantos en 40 partidos (0'38 por partido).

La segunda temporada del chileno en el Barça fue la peor. Marcó su primer gol en octubre ante el Benfica, pero después no vio portería hasta el 10 de febrero, casi cuatro meses después. Esa mala racha goleadora de principio de temporada contrasta con la buena segunda vuelta que hizo el delantero tocopillano, que acabó siendo importante en el título de Liga conseguido por el Barça a las órdenes de Tito Vilanova, el único trofeo conquistado ese año.

Curiosamente, Alexis ha firmado este último año la mejor temporada de su carrera. Los números, sobre todo en Liga, lo dicen todo: 19 goles en 34 partidos, a los que hay que sumar 10 asistencias. Acabó como cuarto máximo goleador, tras Cristiano Ronaldo, Messi y Diego Costa, y su acierto fue fundamental en momentos importantes de la temporada, como en el clásico entre Barça y Madrid de la primera vuelta, en el que anotó el gol decisivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.