Quantcast

Deportes

La inesperada baja de Abrines despierta dudas sobre anteriores descartes de España

Abrines, ejercitándose en el gimnasio.

Por desgracia para la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro y Álex Abrines, su señaladísimo heredero en España y con la blaugrana, comparten algo más que talento puro. La fascitis plantar crónica, misma lesión que lleva años mermando a Navarro, ha apartado en esta ocasión a su compañero en el Barça del EuroBasket 2015.

"A pesar de los esfuerzos realizados por los servicios médicos de la selección y por el propio jugador, las molestias que Álex Abrines han aconsejado prolongar su periodo de tratamiento individualizado, sin tiempo material para estar a punto para la importante cita del EuroBasket", ha anunciado la Federación Española de Baloncesto. Y en seguida las malas sensaciones de los amistosos se han traducido en una corrriente de pesimismo por parte de la afición.

Una fascitis plantar apartará al prometedor Abrines del EuroBasket

Hay razones para ello. Además de una España que juega al tran tran, demasiado acostumbrada a ganar partidos por inercia en una preparación poco exigente, el panorama ahora es el de un banquillo algo escaso. El principal señalado para dar un paso adelante ahora es Pau Ribas, miembro esta misma temporada del Quinteto Ideal ACB. Si el catalán acusa la inexperiencia con la Selección, el trabajo se le acumulará a un Rudy Fernández en forma, pero al que Scariolo pretendía usar más de 'tres' que de 'dos'.

En cuanto a los descartes, tras el forzoso de Abrines muchos echan de menos ahora a Dani Díez, cortado hace días junto a Quino Colom. El madrileño ofrecía más recursos ofensivos que un Xavi Rabaseda de perfil más físico y defensivo y que ahora, contra todo pronóstico, apunta a quedarse en la lista definitiva de doce. Presumiblemente, por tanto, el granadino Pablo Aguilar será el último desechado por el seleccionador en su camino al debut del 5 de septiembre en Berlín.

La falta de tiro exterior empieza a ser preocupante en una España que necesitará ahora también del mejor Sergio Llull y que animará a hombres altos como Nikola Mirotic o Víctor Claver a asomarse por el perímetro y mirar el aro para poder abrirle espacios a la labor interior de Pau Gasol.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.