Quantcast

Deportes

"¿La homosexualidad? Dios no habría creado a Adán y a Eva, habría creado a Adán y a Yves, por ejemplo"

Las declaraciones del defensa brasileño del París Saint-Germain Alex contra los homosexuales, emitidas en un documental, han suscitado polémica en Francia, donde han encontrado la respuesta del británico Joey Barton, exjugador del Olympique de Marsella.

"Dios no habría creado a Adán y a Eva, habría creado a Adán y a Yves, por ejemplo", afirmó el jugador preguntado sobre la homosexualidad en un reportaje sobre la influencia de la religión en el deporte emitido anoche por la televisión 'Canal Plus'. La frase fue emitida pocas horas después de que el alemán Thomas Hitzlsperger revelara su homosexualidad.

Barton, que el año pasado fue cedido por el Queens Park Rangers al Marsella, atizó la polémica desde la red social Twitter. Tras asegurar que el gesto de Hitzlsperger es "valiente" y lamentar que los jugadores tengan que esperar a su retirada para "salir del armario", el británico culpa a "religiosos fanáticos" que "creen en un libro de ficción escrito hace más de 2.000 años" de la homofobia del fútbol.

"Para ser religioso extremista antes que nada hay que ser extremadamente estúpido en mi opinión. Alex, del PSG, confirma esta teoría con sus comentarios", añade en otro mensaje Barton. No es la primera vez que Barton se enzarza en una polémica con un jugador del PSG. En abril pasado, cuando militaba en el Marsella, llamó transexual al defensor brasileño Thiago Silva. También tuvo roces con David Beckham en su etapa en el PSG y con el sueco Zlatan Ibrahimovic

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.