Quantcast

Deportes

Prohibido cantar o festejar a gritos los goles de Alemania en Berlín después de las diez de la noche

Un tribunal berlinés prohibió este jueves, tras una pelea de vecinos, festejar a gritos los goles de la selección alemana a partir de las diez de la noche fuera de un recinto cerrado. El tribunal de primera instancia del distrito de Neukölln falló a favor del demandante y subrayó que a partir de la citada hora se ha de respetar el descanso nocturno de los demás.

Según el comunicado del tribunal, sólo se permite a los aficionados "cantar en grupo, hacer ruido o gritar" en el interior de viviendas, y siempre "con las ventanas y las puertas cerradas". El interdicto -proceso judicial sencillo y rápido para cuestiones urgentes y de carácter temporal- tiene validez hasta el 14 de julio, un día después de la final del Mundial, y no es una sentencia en firme.

El Gobierno alemán modificó poco antes de que arrancase el Campeonato del Mundo de Brasil la normativa federal sobre ruidos para permitir las difusiones públicas de los partidos de fútbol en bares y espacios abiertos habilitados al respecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.