Quantcast

Deportes

Valverde tiró de Google Maps para ganar mientras Sánchez atacó antes de tiempo

El pueblo de Vejer de la Frontera, con el recorrido de la carrera marcado en Google Maps.

El Movistar Team ha demostrado en la cuarta etapa de la presente edición de La Vuelta que la tecnología puede ayudar tanto como el empuje de un corredor. El equipo español preparó a Alejandro Valverde, ganador frente a Peter Sagan, de una manera que sorprendió al murciano.

"No conocíamos la meta de Vejer de la Frontera y esta mañana la hemos estado viendo con el Google Maps, que es la 'rehostia' (sic). Pero ahí también hemos visto que era superexigente y que podía ser buena para mí", explicaba el ciclista de Las Lumbreras, que parecía haber descubierto hoy una aplicación de uso extendidísimo.

"He tirado de sangre fría porque Alberto Losada iba tirando fuerte y los de delante no hacían hueco. Yo sabía que los últimos 400 metros eran durísimos y he esperado; luego, el arranque de [Rafal] Majka me ha venido de perlas", reconoció Valverde tras conseguir la victoria.

El que sin duda echó de menos el popular programa de Google fue el asturiano Samuel Sánchez que, precisamente por desconocimiento, atacó antes de tiempo. "El repecho final era muy duro y me han sobrado 300 metros -confesaba-. No lo conocía, tan sólo por referencias, pero no te haces a la idea con el libro de ruta".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.