Quantcast

Deportes

"Marta Domínguez sigue siendo la atleta española por excelencia; ¿y si el pasaporte biológico no es fiable?"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó este lunes que Madrid "tiene un sueño olímpico" y que el movimiento olímpico "se lo debe", aunque reiteró que aún debe pensar sobre la fecha en volver a la carrera olímpica, e invitó a que debe haber un cambio en la estructura del deporte español porque, según él, no puede seguir "como en los tiempos de Franco".

"Lo que primó es la más los 4.800 millones de dólares que ponía Japón en el mapa que la incertidumbre de España. Creo que, después de tres candidaturas, hay que esperar. Madrid tiene un sueño olímpico y el movimiento olímpico se lo debe. La duda es la fecha. Sería un error presentarse al 2024", manifestó Blanco en el 'Foro Deporte en Clave', celebrado en la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

"El Consejo no se puede solapar con el COE, eso es imposible. Pero lo que hacen otros países es que el deporte pasa al COE y el Gobierno legisla y controla el dinero público. Tiene que haber una mezcla pública y privada de dinero. El COE nunca puede ser el Consejo, pero lo que hay que hacer es distribuir esto. Estamos en un marco en que la estructura española se tiene que adaptar a los tiempos", sugirió.

Respecto al artículo que publicó el presidente del CSD, Miguel Cardenal, en el diario 'El País' en defensa del FC Barcelona, señaló que "jamás" hace comentarios sobre lo que una persona escribe. "De ese artículo me quedo con que estoy orgulloso del deporte español y, dentro de él, está el Barcelona. El deporte español está pasando por un momento muy complicado y todos los dirigentes están trabajando para superarlo", dijo calificando de "fluida" su relación con él.

En este sentido, añadió que las relaciones con el Gobierno "tienen que ser buenas, pero eso no significa que no haya discrepancias". "Tengo una relación fluida. A veces coincidimos, pero no me puedo permitir que no haya esa relación fluida. Eso no significa estar de acuerdo en todo", indicó.

Asimismo, el presidente del COE, que lamentó que programas como el LFP World Challenge presentado por la LFP tenga la consideración de 'evento de excepcional interés', con las ventajas fiscales correspondientes, y no las ayudas de una gran empresa a un deportista, destacó que si hay un presidente del Gobierno al que le gusta el deporte es Mariano Rajoy. "Pero le ha tocado un mal momento. El deporte no afecta sólo a ministerio sino a nueve de los catorce. Es el mejor embajador que tiene este país. Tiene que tener una estructura totalmente diferente. Si no se le da la dimensión que debe tener estaremos a expensas de que un Gobierno le de más o menos dinero al deporte", subrayó.

"Marta Domínguez sigue siendo la atleta española por excelencia", dijo también el presidente del COE, que defendió que se considere a la palentina una deportista limpia "mientras no se demuestre lo contrario". "Si ella ha pasado 50.000 controles sin problemas y hay un valor anómalo en su pasaporte biológico, lo que hay que preguntarse es si el pasaporte biológico es fiable. Si hasta ahora ha pasado todos los controles, démosle la confianza".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.