Quantcast

Deportes

Sevilla y Liverpool hacen oficial el traspaso de Alberto Moreno, que no disputó la final de la Supercopa

Al poco de terminar la final de la Supercopa de Europa, el Sevilla FC anunció que había llegado a un acuerdo con el Liverpool para el traspaso del lateral izquierdo Alberto Moreno y que en los próximos días se firmarán los documentos para hacer efectiva la operación.

Lo cierto es que ambos clubes cerraron el traspaso el fin de semana pasado, pero prefieron esperar a la disputa de la final de Cardiff para hacerlo oficial.  "El Sevilla FC y el Liverpool FC alcanzaron este martes un acuerdo para el traspaso del canterano sevillista Alberto Moreno al conjunto inglés. En los próximos días está previsto que los documentos queden firmados para hacer efectivo el traspaso", señaló el comunicado que insertó el club andaluz en su página web.

Después de varias semanas de duras negociaciones, en las por un momento pareció que el Liverpool descartaba el fichaje del internacional español, el Sevilla aceptó cobrar 18 millones fijos y ampliar los que podría cobrar en variables. El club andaluz informó que será dos más en este concepto. 

Alberto Moreno, de 22 años, viajó con la expedición sevillista a Cardiff para disputar en la ciudad galesa la Supercopa de Europa que el Sevilla perdió ante el Real Madrid por 2-0, pero finalmente el entrenador, Unai Emery, no lo incluyó en la convocatoria ante el inminente anuncio de su traspaso.

Alberto Moreno, que no pudo contener las lágrimas tras la final de la Supercopa de Europa, firmará un contrato de cinco temporadas con el club de Anfield, donde coincidirá con el también lateral español Javier Manquillo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.