Quantcast

Deportes

El vía crucis de Contador, el Carlos Sainz del Tour, se aleja de los favoritos

Alberto Contador, trata de finalizar la carrera después de la caída en la primera etapa.

Alberto Contador sigue su infernal Tour. Ayer perdió otros 33 segundos, prueba de que no acaba de recuperarse de las molestias que acarrea tras sus dos caídas en las primeras etapas. Al llegar a meta, el de Pinto confesó: "La pierna izquierda no funciona y ese es el principal problema. Si no puedo entrar en esa pelea por la general, pensará qué otras posibilidades existen. Debo plantearme un Tour distinto. Si no me recupero para los Pirineos, tendré que esperar el momento a los Alpes".

Contador se cayó en la primera etapa del Tour. Se fue al suelo a la salida de una isleta divisoria, en un incidente en el que se vieron involucrados otros cinco corredores, entre ellos dos compañeros del madrileño en Tinkoff y el británico Geraint Thomas, uno de los principales gregarios del favorito Chris Froome. El espàñol sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho y una herida que le ha impedido desempeñarse con normalidad hasta el día de hoy. 

Pese a ello, Contador no tira la toalla: "Optimista soy ante todo. Si estoy aquí será para luchar y buscar cosas bonitas, pero mi cuerpo necesita aún espacio para la recuperación. Con los mensajes que me llegan a través de las redes sociales y tantos ánimos que me ofrecen los espectadores, sí tengo claro que debo continuar y presentar batalla por ellos".

Pero esa no fue la única caída. La segunda llegó en la jornada del domingo, perdiendo 48 segundos en meta, después de verse envuelto en una montonera en la que dos corredores cayeron sobre la pierna derecha del español. Contador, al que le costó incorporarse a su bicicleta, no escondía sus gestos de dolor al subir a la bicicleta. Ayer aún sufría dolores y no podía pedalear con normalidad. Este vía crucis del ciclista de Pinto le ha llevado a situarse a 1:21 del grupo de favoritos, cuando faltan dos días para que la carrera se adentre en los Pirineos. No pintan bien las cosas para Contador, al que la mala suerte persigue en este inicio de Tour. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.