Quantcast

Deportes

Contador habla de ganar 'la décima' y Rajoy le felicita, pese a su renuncia a correr el Mundial con España

"Yo cuento ocho y 'la décima' puede ser en la Vuelta a España del año que viene". Esta afirmación del ciclista español Alberto Contador tras llevar a Santiago vestio de rojo invita cuanto menos a una reflexión. Pese a haber sido sancionado por dopaje y desposeído por ello de un Tour (2010) y un Giro (2011), él sigue sin reconocer su culpabilidad y los suma a sus seis grandes carreras ganadas.

De hecho, en su página web el palmarés de Contador le señala como ganador del Tour 2007, 2009 y 2010, del Giro 2008 y 2011 y de La Vuelta 2008, 2012 y 2014. Aunque no lo parezca, detalles como estos son los que no ayudan nada en la lucha contra el dopaje. Por más que proclarama e intentara demostrar su inocencia, lo cierto es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) impuso una sanción de dos años al corredor español al dar positivo por clembuterol.

Es difícil que haya arrepentimiento de algo que se niega haber hecho, pero negar las consecuencias de una sanción tampoco parece la mejor forma de rehabilitar una imagen que, quiera o no, resultó dañada.

Pero hay más: "El Mundial no entraba en mis planes y estar en la pre-lista no cambia nada. No iré", dijo Contador tras ganar la Vuelta contra todo pronóstico después de su caída en el Tour, pero dejando claro que está en condiciones de correr en Ponferrada el próximo domingo 28. Un Mundial por el que la organización lleva cinco años luchando con grandes complicaciones, de ahí que de cara a patrocinadores y aficionados la ausencia del gran campeón español es una pésima noticia.

Su argumento de que el recorrido no le va, no se lo cree nadie. Contador no quiere correr el Mundial porque debe formar equipo con Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, con quienes acaba de disputarse la Vuelta, además del británico Chris Froome. El seleccionador, Javier Mínguez, ha hecho lo que tenía que hacer: convocarle pese a que dijo públicamente que no va a ir.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, felicitó a Contador por ganar su tercera Vuelta. "Mi más sincera enhorabuena @albertocontador por tu nueva conquista de #LaVuelta. Ejemplo de entrega y sacrificio. MR", señaló el Jefe del Ejecutivo, conocido aficionado al ciclismo, en su cuenta oficial de Twitter. Eso sí, de su renuncia a correr con España el Mundial que, además, se disputa en España, ni palabra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.