Quantcast

Deportes

El FC Barcelona ficha a Albert Soler, exsecretario de Estado para el Deporte con Zapatero

El FC Barcelona comunicó este viernes la incorporación a su estructura ejecutiva de Albert Soler Sicilia, exsecretario de Estado para el Deporte, como responsable del nuevo cargo de director de Relaciones Institucionales Deportivas.

Soler es máster en Gobierno y Gestión Pública por ESADE y la Universidad Autónoma de Barcelona y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportes, especializado en Gestión Deportiva, por la INEF de Barcelona.

Además, en su currículum figura su cargo de secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, entre mayo de 2008 y diciembre de 2011, cuando sustituyó a Jaime Lissavetzky. Antes de esto, fue durante tres años el director general de Deporte del CSD y actualmente es diputado en el Congreso por Barcelona, acta que entregará la próxima semana para incorporarse al club azulgrana en los próximos días.

Según informó el FC Barcelona, el nombramiento de Albert Soler se enmarca en el objetivo de seguir profesionalizando las áreas estratégicas de la entidad. "Me siento muy agradecido y muy ilusionado ante el reto de formar parte del equipo de trabajo del FC Barcelona. La dimensión del Barça va más allá de lo estrictamente deportivo, es un sentimiento de ilusión colectiva, y formar parte es todo un privilegio. Aportaré toda mi experiencia y conocimientos para colaborar a que el Barça siga siendo mejor cada día", aseguró Soler en declaraciones en la web azulgrana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.