Quantcast

Deportes

Albert Ramos sorprende en Shanghái y deja en la cuneta en tres sets a Roger Federer

Albert Ramos celebra el triunfo ante Federer.

El zurdo español Albert Ramos, número 70 del mundo y que procedía de la fase previa del torneo, derrotó al suizo Roger Federer, campeón en 2014, por 7-6, 2-6 y 6-3 para conseguir la victoria más importante de su carrera en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái.

En su partido inaugural en un campeonato en el que jugaba por quinta vez, Federer sucumbió en dos horas y cinco minutos ante el buen juego de Ramos, y con la presencia del australiano Rod Laver en estadio Qi Zhong como testigo.

El barcelonés jugó con mucho aplomo, con ganas de inaugurar su casillero de victorias ante jugadores situados entre los diez primeros de la ATP (contra los que llevaba hasta este martes quince derrotas), y obligó al suizo a un ataque constante para superar el escollo.

Federer conectó quince saques directos, por seis del español, que mostró una imagen muy diferente a la del único duelo anterior contra el suizo, en el Wimbledon de 2012, donde cayó por un triple 6-1. Ramos supo aprovechar su oportunidad cuando rompió el servicio del suizo en el octavo juego del tercer set, para servir después sin inmutarse.

El catalán se enfrentará en octavos de final contra el ganador del encuentro entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el dominicano Víctor Estrella. Su mayor logro individual hasta el momento es haber alcanzado la final del Torneo de Casablanca de 2012, donde cedió ante Pablo Andújar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.