Deportes

El Alavés, una década después, vuelve a ser de Primera

Aficionados del Alavés animan a su equipo.
Aficionados del Alavés animan a su equipo. efe

El Alavés volverá, diez años después, a la Liga BBVA, tras sellar este domingo el ascenso matemático a la máxima categoría del fútbol español, tras imponerse hoy por 2-0 al Numancia, en una jornada en la que Leganés y Gimnàstic no fallaron y se jugarán la última plaza de ascenso directo en la última fecha.

Jornada final en la que también se decidirá el nombre de los tres equipos que acompañarán, bien al Leganés o al Gimnàstic, en la fase de promoción de ascenso.

Zaragoza, Córdoba, Girona, Osasuna y Alcorcón se disputarán en noventa minutos los tres últimos billetes para una promoción, en la que ya no podrá estar el Oviedo, tras caer este domingo por 1-0 en su visita a La Romareda.

Por su parte, el Llagostera acompañará el próximo curso en Segunda División B al Bilbao Athletic y al Albacete, tras consumar su descenso de categoría, al perder por 2-0 ante el Leganés.

Lágrimas que se tornaron en júbilo en el caso del Alavés, que una década después volverá a militar entre los "grandes" del fútbol español, tras sellar su ascenso a la Liga BBVA al imponerse por 2-0 al Numancia.

Los goles de Manu García, que abrió el marcador para los vitorianos a los 23 minutos, y de Raúl García, que firmó el definitivo 2-0 a los 41, permitieron a los de Pepe Bordalás lograr el triunfo que necesitaban para regresar a la Liga BBVA.

Un ascenso que se jugarán el próximo sábado el Leganés, que se impuso por 2-0 al Llagostera, y el Gimnàstic de Tarragona, que venció por 0-3 al Lugo, en una última jornada en la que los madrileños visitarán el campo del Mirandés y los catalanes recibirán al Alavés.

El Leganés, que arrancará el choque final con un punto de ventaja sobre el Nàstic, necesita ganar en Anduva o al menos lograr el mismo resultado que logre el Gimnàstic ante el Alavés para lograr el ascenso de categoría.

También dependen de sí mismos para asegurarse su presencia en la promoción el Zaragoza, que se impuso por 1-0 al Oviedo con un gol de Alberto Guitián, el Córdoba, que venció este domingo por 0-1 al Mallorca, y el Girona, que derrotó por 2-0 al Alcorcón.

Por contra, Osasuna, que cayó por 2-3 ante el Huesca con un gol de Luis Fernández a falta de dos minutos para la conclusión, necesita vencer en la última jornada en el campo del Oviedo y esperar el tropiezo de algún rival.

Al igual que el Alcorcón, que con la derrota (2-0) sufrida en Montilivi ante el Girona, también dependerá de terceros en una última jornada en la que el conjunto madrileño recibirá en Santo Domingo a un Elche sin nada ya en juego.

El Mallorca, por su parte, tendrá que vencer al Valladolid en la última jornada y esperar el tropiezo del Ponferradina o el Almería, tras caer este domingo por 0-1 ante el Córdoba con un gol del rumano Florin Andone a los 31 minutos de juego.

Una salvación que se aseguró ya matemáticamente esta jornada el Huesca con su victoria (2-3) en el campo de Osasuna, en un encuentro en el que los aragoneses jugaron con un hombre más durante más de sesenta minutos por la expulsión del jugador local Álex Berenguer.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba