Quantcast

Deportes

Lotus huele el miedo de Alonso y Ferrari: Kimi estará en los tests de Silverstone

Lotus ha anunciado que Nicolas Prost -hijo del mítico Alain Prost-, Davide Valsecchi y Kimi Raikkonen serán los encargados de pilotar su coche la próxima semana en Silverstone, durante el test de jóvenes pilotos. Aunque se denominen así, la FIA se vio obligada a abrir la mano y permitir la presencia de los pilotos titulares tras el escándalo de los reventones de neumáticos precisamente durante el GP de Gran Bretaña en el mismo circuito de Silverstone.

Nicolas Prost tendrá a su disposición el Lotus el miércoles 17 de julio. El jueves será para Davide Valsecchi, tercer piloto del equipo, y Raikkonen completará el test el viernes, probando a fondo los nuevos compuestos que Pirelli introducirá en el Gran Premio de Hungría del 28 de julio.

Prost y Valsecchi podrán probar piezas para el desarrollo del coche, mientras que Kimi sólo podrá trabajar con los nuevos neumáticos Pirelli. Ese es el acuerdo entre equipos y FIA, pero como el finlandés pilotará el último día podrá aprovecharse del trabajo de los dos anteriores y, además, sin introducir nuevas piezas, el set-up (configuración del vehículo) sí que se podrá ir ajustando durante la jornada que le toca a Raikkonen. Un comisario vigilará en cada garaje para que se cumpla lo autorizado.

Es evidente que Lotus quiere desarrollar al máximo un coche cuyas prestaciones han crecido en las últimas citas y elevar a sí sus creíbles opciones en el Mundial de pilotos como en el de constructores.

Raikkonen, tercero en la clasificación general, está a siete puntos de Alonso y a 41 de Vettel. Lotus, cuarto por equipos, tiene 23 puntos menos que Ferrari, 26 menos que Mercedes y 93 menos que Red Bull.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.