Quantcast

Deportes

Carlos Sainz se mantiene a la estela de Al-Attiyah y Sebastian Loeb es el nuevo líder

Carlos Sainz se mantiene a la estela de Al-Attiyah y Sebastian Loeb es el nuevo líder

El francés Sébastien Loeb se ha llevado la segunda etapa del Rally Dakar, primero sobre suelo argentino. El piloto de Peugeot ha aventajado en 1 minuto y 23 segundos al gran favorito, Nasser Al-Attiyah, y se coloca como nuevo líder de la general. Por detrás el tercero ha sido Carlos Sainz, solo 55 segundos más retrasado que el catarí, por lo que ha saldado bien una etapa peligrosa. Sainz ahora es tercero en la general a menos de dos minutos de Loeb y a tan solo minuto y medio del piloto de Toyota.

Un poco peor le ha ido a Nani Roma, que solo pudo ser quinto y cedió más de tres minutos con Loeb, aunque se mantiene cerca del francés en la general y con sus opciones intactas. Quien ha perdido las pocas que tenía es Xevi Pons, revelación de la jornada de ayer y que hoy ha sufrido un vuelco que le ha hecho perder una rueda. Estaba esperando asistencia por lo que aún no ha podido llegar a la meta. También muy retrasados han quedado los pilotos de Mini y el actual campeón, Stéphane Peterhansel, que ha cedido casi siete minutos en la línea de meta.

BARREDA CEDE EN MOTOS

En motos sin embargo la cosa no ha ido tan bien para los intereses españoles. El actual campeón, Toby Price, ha dado un golpe sobre la mesa a lomos de su KTM y se ha llevado la etapa con más de dos minutos y medio de ventaja sobre Walkner. Joan Barreda se vino abajo en la última parte de la etapa y terminó cediendo 6:25 minutos con el australiano, una losa importante aunque no definitiva. Pedrero, el sorprendente líder tras la jornada de ayer, cedió ocho minutos y pierde la primera plaza en la general en favor de Price.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.