Quantcast

Deportes

Imputan a Aketxe, del Athletic, por agredir y tirar al río a un ertzaina

Aketxe, en acción con el Athletic.

Un escándalo inesperado ha salpicado a Ager Aketxe, futbolista del Athletic Club. Según el Juzgado de Instrucción número 5 de Getxo, el jugador será imputado junto a otras dos personas por un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones leves tras la agresión a un ertzaina fuera de servicio el pasado 9 de agosto, durante las fiestas de la localidad vasca de Romo.

Los presuntos hechos se produjeron a las ocho de la mañana, cuando el ertzaina, fuera de servicio, grababa una pelea en la que estaba implicado el grupo de amigos del jugador, que se percató de la filmación. Según el auto, desvelado por El Correo, le amenazaron con un "borra eso o te mato". Tras ello, el agente de paisano fue "víctima de patadas y puñetazos" hasta caer al río Gobelas, hiriéndose en la zona del muslo.

El club rojiblanco cree en la inocencia del muchacho, que disputó la segunda vuelta de la temporada en el Bilbao Athletic, marcando ocho goles en la Liga Adelante aunque no pudiendo evitar con ellos el descenso del filial vizcaíno a la Segunda División B.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.