Quantcast

Deportes

La Agencia Antidopaje se reunirá la semana que viene con la plantilla del Barcelona

Tal y como informó 'Vozpópuli' hace unos días, al igual que la UEFA en la Champions y en la Liga Europa, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte hará controles de sangre en la Liga y en la Copa del Rey, algo que hasta ahora no había ocurrido en el fútbol español, aunque sí en otros deportes.

Es decir, que a los tradicionales 'vampiros' se une ahora la 'vampiresa' Ana Muñoz, directora de la citada agencia, a quien han sido ya varios los clubes que le han solicitado una reunión informativa con sus plantillas. Uno de los primeros en hacerlo ha sido el Barcelona y será la próxima semana cuando representantes de la Agencia Antidopaje se trasladen a la Ciudad Condal para para explicar a jugadores, cuerpo técnico y médicos los cambios en la normativa con la entrada en vigor, el pasado 12 de julio, de la nueva Ley Antidopaje española. El Real Madrid también está interesado en mantener una reunión, al igual que el Betis, aunque lo normal es que sean todos los clubes que se pongan en contacto con la AEPSAD.

"Nuestra intención, si tenemos los recursos, es hacer controles en todos los partidos", apuntó la responsable de la AEPSAD en la presentación de la nueva sede de dicho organismo en Madrid, a la cual acudieron, entre otros, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; y el Director General de Deportes, David Villaverde, así como los miembros de la ya antigua Agencia Estatal Antidopaje (AEA).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.