Quantcast

Deportes

Adiós al "reclamo sexual" de las azafatas en las carreras que se celebren en Montmeló

Azafatas en el GP de España de Fórmula 1.

El grupo municipal de ICV-EUiA-E en el Ayuntamiento de Montmeló presentará una moción al pleno municipal para eliminar el estereotipo de las mujeres azafatas que se promueve en las competiciones que acoge el Circuito de Cataluña.

El portavoz de Iniciativa en Montmeló, Jordi Manils, he explicado a EFE que la moción se debatirá en el próximo pleno municipal, del 30 de mayo, después de la celebración del GP de España de Fórmula 1, previsto para este fin de semana, pero antes del GP de Cataluña de MotoGP (9 a 11 de junio).

Manils ha querido separar su propuesta de la celebración de ambos eventos, y ha apuntado que no quieren promover un "circo mediático" con relación a este asunto, sino cambiar las cosas de cara al futuro aprovechando el gran debate generado en torno al mundo del motor.

https://youtube.com/watch?v=nMAJvMjXBag%3Fecver%3D1

"Nuestro objetivo no es generar ahora un momento de tensión, sino aprovechar que se está generando un debate social alrededor de la utilización de la mujer como reclamo sexual para promocionar actividades deportivas, y queremos profundizar en él", ha explicado Manils.

En este sentido, el concejal ecosocialista espera que otros partidos se sumen a la iniciativa y ha afirmado que el debate llega en "buen momento" porque se está repensando la actualización del circuito.

"Para que sea un circuito moderno, socialmente atractivo y adaptado al siglo XXI, se tienen que evitar estas prácticas discriminatorias hacia las mujeres para un público que mayoritariamente es masculino", ha asegurado Manils.

Manils ha invitado a las instituciones públicas, propietarias mayoritariamente del circuito, el Ayuntamiento de Montmeló y la Generalitat de Catalunya, así como el propio Circuito de Cataluña y el RACC, "tienen que hacer esta reflexión".

"Las instituciones deben de ser ejemplo de pedagogía teniendo en cuenta que este circuito es un espejo donde se miran miles de personas, muchas de ellas niños, y no queremos que se muestre a las mujeres como un objeto más del decorado con toda normalidad", ha afirmado Manils.

ICV-EUiA-E de Montmeló registró este martes oficialmente la moción y el partido afirma que este debate se centrará "por ahora" en el ámbito municipal, sin descartar llevarlo al Parlament de Catalunya más adelante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.