Fórmula 1

¿Adiós a la F1? Alonso 'pasa' de Mónaco y correrá las 500 millas de Indianápolis

El asturiano se baja del F1 para participar con el equipo Honda de Andretti que contara con el refuerzo de McLaren.

Alonso se pasa a la Indy.
Alonso se pasa a la Indy.

Fernando Alonso no estará en Mónaco, ya que se bajará del McLaren Honda en el histórico Gran Premio de F1 para participar en las 500 millas de Indianápolis. Alonso, de 35 años, competirá con el equipo Andretti de Honda el 28 de mayo, y el coche será calificado como McLaren. McLaren aún no ha decidido quién lo reemplazará en Mónaco ese fin de semana, pero Jenson Button es una posibilidad.

El asturiano participará como embajador de McLaren como embajador. Alonso ha repetido en varias ocasiones que durante mucho tiempo tuvo la ambición de ganar la llamada 'triple corona' de Mónaco, la Indy 500 y Le Mans. Sólo un hombre ha ganado los tres en su carrera - el último Graham Hill en la década de 1960.

El español ha confirmado, sin embargo, que competirá con McLaren el resto de la temporada, descartando la especulación de que podría dejar de lado la F1 debido al mal rendimiento del motor Honda F1."Es una pena no poder competir en Mónaco este año". Pero será el único gran premio de 2017 que me faltará, y estaré de vuelta en la cabina para el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio.

"Nunca he pilotado un auto IndyCar antes, y tampoco he conducido nunca en un super-speedway, pero estoy seguro de que voy a llegar a agarrar con rapidez. Me doy cuenta de que estaré en una curva de aprendizaje muy empinada, pero voy a volar a Indianápolis desde Barcelona inmediatamente después del Gran Premio de España, para entrenarme con nuestro coche McLaren-Honda-Andretti en Indy desde el 15 de mayo en adelante", ha advertido el piloto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba