Quantcast

Deportes

La Audiencia Nacional pospone a mañana la decisión sobre la huelga de futbolistas

Los jugadores de la AFE respaldan a Luis Rubiales durante la convocatoria de huelga.

La Audiencia Nacional no hará pública hasta mañana jueves su decisión sobre la huelga propuesta por la Asociación de Futbolistas Españoles. El juez escuchó a las partes y comunicó que será mañana cuando notifique su resolución al respecto de la suspensión cautelar de la misma.

La vista, que estaba prevista a las 10:30 en la sala de lo social, comenzó con mucho retraso. Comparecieron los abogados de los dos partes, el de la Liga de Fútbol Profesional, que solicitó la suspensión cautelar de la huelga, y el de la Asociación de Futbolistas Españoles, para exponer los motivos que llevan al sindicato a la huelga. La Liga expone que la huelga tiene que ver con un cierre patronal por parte de la Federación e instrumentaizada a través de de los jugadores, mientras que los futbolistas se acojen al derecho constitucional que tienen de acudir a la huelga. 

El próximo domingo está previsto que se dispute la penúltima jornada. A las 19:00 horas están previstos los partidos de los equipos que aún tienen algo en juego, ya sea por la parte alta de la clasificación, donde aún está en uego el título y los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones, o por la parte baja, donde aún hay que adjudicar dos plazas del descenso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.