Quantcast

Deportes

Una pifia periodística italiana con Muntari, amplificada por los medios españoles, puede meter en un lío gordo de racismo al Atlético

Las redes sociales e incluso algún jugador del Atlético -Raúl García- cargaron o ironizaron contra Muntari, futbolista del Milan, nada más conocer el lunes que el bombo de los octavos de la Liga de Campeones había emparejado a los italianos con el conjunto colchonero.

A España habían llegado unas presuntas declaraciones del futbolista ghanés al diario italiano Corriere della Sera: “Si me dejaran elegir preferiría enfrentarme al Atlético, es el rival más débil”.

Las palabras del jugador milanista fueron amplificadas hasta la saciedad tras el sorteo, y todo anunciaba bronca importante en el Vicente Calderón contra un centrocampista que ya ha sufrido episodios de acoso racista en algunos estadios.

"El Atlético es uno de los equipos más en forma de Europa. Personalmente ahora mismo elegiría el Manchester United, pues no me parece en su mejor época y yo quiero seguir vivo en la competición”, fue lo que dijo en realidad Muntari antes del sorteo

Se está incubando un escenario muy peligroso para el Atlético, dado el rigor con el que suele tratar la UEFA cualquier atisbo de racismo en las gradas.

Así que este martes saltó al ruedo Andrea de Pauli, corresponsal del diario Corriere dello Sport en Barcelona. De Pauli utilizó su cuenta de Twitter para, en varios mensajes, explicar el fatal error.

“No todos los días te pasa que te llame el Milan para solucionar un accidente diplomático. Estamos hablando del affaire Muntari. En la última semana todo el mundo ha llenado páginas con una declaración nunca pronunciada por Muntari. Repito, Muntari nunca dijo que prefería cruzarse con el Atleti porque le consideraba ‘el equipo más débil del bombo’, todo lo contrario”, asegura el periodista deportivo italiano.

“La noticia nace de una pregunta de una atrevida compañera que dijo: ‘¿Prefieres cruzarte con el Atlético, a lo mejor el más débil...?’ Muntari contesta: ‘Para nada, el Atleti es uno de los equipos más en forma de Europa. Personalmente ahora mismo elegiría el Manchester United, pues no me parece en su mejor época y yo quiero seguir vivo en la competición’”, prosigue De Pauli.

“Muchos periódicos de Italia escriben correctamente la declaración, el diario de la periodista que hizo la pregunta, no. Lamentablemente, es el (periódico) más vendido. De inmediato, la falsa declaración de Muntari llega a España haciendo cabrear a los colchoneros, que el día del sorteo comentan... Y  contestan sobre Muntari Raúl García y el presidente, Enrique Cerezo. Y el pobre Muntari sufre. Es un chico muy sensible”, prosigue el reportero transalpino en su cuenta de Twitter: @andydepauli.

“Hoy (martes) al Milan le ha tocado contactar con el Atleti para solucionar el pequeño accidente internacional. El responsable de comunicación del Atlético avisará al equipo y a los directivos de lo sucedido. Espero que lo haga también la prensa. No estaría mal que Simeone dijera algo en la rueda de prensa de hoy para disculpar a Muntari...”, prosigue.

“Muntari ya ha sido mal tratado en diversos estadios por otros temas deplorables, no se merece un mal trato del VicenteCalderón. Espero que la prensa española haga justicia con Muntari, que admira de verdad al Atleti y no está nada contento con el sorteo de Champions”, tuitea el informador italiano.

“Ahora mismo Milan Channel está entrevistando a Muntari para que pueda explicar lo sucedido. Invito a los colchoneros a visitar su web. Invito a los periodistas a ir preparados sobre el tema Muntari a la rueda de prensa de hoy del Cholo Simeone”, concluyo Andrea de Pauli.

Cerezo, en la tradicional comida de Navidad, si quitó hierro a las falsas declaraciones de Muntari. De Simeone no hay noticias al respecto. ¿Le habrá contado alguien la historia verdadera?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.