Quantcast

Deportes

La ACB habla de "posible" gesto racista del aficionado del Madrid y dice que es "un hecho aislado"

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha condenado de forma peculiar el gesto racista que realizó un aficionado este jueves en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, durante la disputa del primer partido de la final de la Liga Endesa que están disputando Real Madrid y FC Barcelona.

Pese a la claridad de las imágenes, la ACB habla en su comunicado de "posible" gesto racista y, en un clásico español, lo tilda de "hecho aislado". Así se lucha, 'posiblemente', en España contra el racismo.

En las imágenes difundidas se puede ver a dicho aficionado dirigiéndose al banquillo barcelonista en el que se encontraba Joey Dorsey, de raza negra, mientras realizaba una imitación de los movimientos de un mono. Ante este hecho, la ACB ha querido denunciar este tipo de comportamientos dentro de un recinto deportivo.

"En relación al posible gesto racista que un aficionado protagonizó durante el transcurso del primer partido del Playoff Final de la Liga Endesa, la ACB desea reiterar su condena enérgica y su total repulsa ante cualquier conducta de xenofobia, racismo o intolerancia en el deporte en general y en sus competiciones en particular. En ningún deporte pueden tener cabida conductas ofensivas y discriminatorias hacia las personas en función de su color y raza", reza el comunicado.

Además la ACB ha destacado que este tipo de acciones son hechos aislados, que nada tienen que ver con el conjunto de las aficiones de los equipos de la Liga. "La Asociación de Clubes quiere dejar claro que el público asistente a los encuentros de las competiciones ACB destaca por su excelente comportamiento, mostrando siempre una actitud ejemplar de convivencia y respeto al prójimo. Las conductas individuales ocasionales y excepcionales no representan ni el comportamiento ni el sentir de los seguidores de baloncesto en general y de los clubes participantes", indica el escrito.

Para acabar, la asociación que se encuentra al frente de la Liga Endesa deja claro que no consentirá estos comportamientos en la competición. "La ACB reafirma su colaboración total y activa con la Comisión contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. La Asociación prestará la máxima asistencia a las autoridades gubernativas en el objetivo común de luchar contra la lacra de la discriminación, previniendo y erradicando con acciones cualquier tipo de conducta indeseable en nuestras canchas", concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.