Quantcast

Deportes

Alonso hace crecer la bola del adiós de Ferrari a la F1: "Sería bonito ganar un día Le Mans"

El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y que este sábado dio la salida a las 24 Horas de Le Mans, declaró que "sería bonito, algún día, poder ser protagonista en pista" en la legendaria carrera de automovilismo de resistencia.

"Es bonito estar aquí. Se percibe un espíritu muy genuino; este tipo de competición es realmente fascinante. Sería bonito, algún día, poder ser protagonista en pista", comentó Fernando en declaraciones que difunde Ferrari.

"Hablo mucho con el presidente Montezemolo y, aunque la prioridad sigue siendo la de volver a ganar en Fórmula 1, un formato tan interesante como el de Le Mans merece también una gran atención", agregó.

Alonso fue el encargado de dar la salida a las tres en punto de la tarde haciendo ondear la bandera nacional francesa.

Fernando llegó al circuito a medio día y se reunió en pista con Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest, y con el de la FIA, Jean Todt. Luego mostró su apoyo a la campaña para la seguridad vial promovida por la Federación.

Más tarde, equipado con mono y casco, Fernando se metió en el habitáculo del Ferrari 512 S que disputó, para la Scuderia Filipinetti, las 24 Horas en 1970, con el alemán Herbert Muller y el británico Mike Parkes al volante, informa Ferrari.

El español dio una vuelta a los 13,6 kilómetros de la pista montado en el Ferrari, uno de los últimos prototipos fabricados por la marca de Maranello para competiciones de resistencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.