Quantcast

Deportes

Roures 'el rojo' también hace negocio con 13tv, la tele de los obispos

Jaume Roures, el empresario multimillonario que se confiesa troskista, no tiene colores e ideología a la hora de vender el producto estrella de su emporio: los derchos del fútbol profesional español. Aunque sea a la jerarquía católica.

Roures, que ya se forró en 2010 cuando distribuyó en exclusiva la señal televisiva de la visita del Papa a España -mientras sus medios de comunicación criticaban este viaje-, hará posible desde finales de agosto que 13tv, la televisión de la Conferencia Episcopal, se convierta en la cadena de referencia futbolística en la ya cercana temporada 2014-15.

Según el comunicado de la propia televisión, "el fin de semana el fútbol se convierte en protagonista fundamental de la parrilla".

Cada sábado desde las 16.00 horas, 13tv ofrecerá a sus espectadores un partido en exclusiva de la Liga Adelante (Segunda División). "Así, el Osasuna, el Sporting de Gijón, el Real Zaragoza, el Real Betis o el Recreativo de Huelva jugarán la próxima temporada en 13tv", señala la cadena.

Concluido el partido, será el momento de repasar las mejores imágenes de la jornada en un 'carrusel' conducido por Felipe del Campo, que dará comienzo los sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 20.45 horas.

"Las mejores jugadas, todos los goles de Primera y Segunda División, y las imágenes más impactantes de la Copa del Rey podrán verse en 13tv antes que en ningún otro canal de televisión en abierto", anuncia la televisión católica. Además, las dos ediciones de su informativo, "Al Día", contarán diariamente con sendas secciones de Deportes.

Otra de las novedades de la programación de 13tv a partir de septiembre es el estreno del heredero directo de los sucesivamente desaparecidos programas nocturnos “Futboleros” (Marca TV) y “Tiki Taka” (Energy)

De hecho, además de Felipe del Campo, 13tv ha fichado al Enrique Marqués, habitual presentador de dichos programas, y a los tertulianos que discutían cada noche: Siro LópezCristóbal SoriaJuanma Rodríguez, David Sánchez, ‘Lobo’ CarrascoTomás Guasch, etc. Todo ello, de domingo a jueves desde las 12 de la noche.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.