OPINIÓN

España sin el “fraude electoral” de 1936

Esta semana, se publica el libro “1936. Fraude y Violencia”. Los autores, Álvarez Tardío y Villa García, han realizado un pormenorizado estudio dónde demuestran lo que muchos ya sospechábamos.

Destrucción causada después de una incursión aérea en 1938.
Destrucción causada después de una incursión aérea en 1938. Bates Winifred

Hace cuatro días, recordábamos los atentados del 11 de marzo de 2004, que constituyeron un auténtico punto de inflexión en la historia de España.

Por cierto, he de decir que, salvo error u omisión, en los cinco actos a los que asistí en Madrid, no conseguí ver a ni uno sólo de los líderes de los cuatro principales partidos políticos, ni tampoco al rey. Espero que, en la próxima ocasión, anoten en su agenda estar con los españoles el día de la mayor tragedia terrorista de nuestra historia, que opino, es su principal obligación.

Los autores, Álvarez Tardío y Villa García, han realizado un pormenorizado estudio dónde demuestran lo que muchos ya sospechábamos. El Frente Popular no ganó, presuntamente, las elecciones de 1936

Pues bien, esta semana, se publica el libro “1936. Fraude y Violencia”. Los autores, Álvarez Tardío y Villa García, han realizado un pormenorizado estudio dónde demuestran lo que muchos ya sospechábamos. El Frente Popular no ganó, presuntamente, las elecciones de 1936.

Particularmente, estoy bastante molesto. Me crie en un barrio obrero, de gente de izquierdas, entre ellos, mis padres, que, si hoy se levantaran de la tumba, honestamente, no sé qué reacción tendrían con estos “defensores de la democracia”, y especialmente mi tío Esteban, que murió defendiendo a la República en una guerra que nunca tendría que haberse desencadenado, y del que no hemos podido recuperar sus restos.

Con sus comentarios, espero que podamos enriquecer el debate sobre este asunto tan crucial que cambió la historia de España, al igual que lo hicieron los atentados del 11 de marzo de 2004

Ahora bien. No quiero entrar, hoy, en este tipo de vicisitudes. Lo que deseo compartir con ustedes, es una hipótesis de lo que hubiera ocurrido en España si el Frente Popular no hubiera ganado las elecciones fraudulentamente y hubiera gobernado la CEDA. Espero que, luego en sus comentarios, podamos enriquecer el debate sobre este asunto tan crucial que cambió la historia de España, al igual que lo hicieron los atentados del 11 de marzo de 2004.

Ésta, es mi hipótesis, si bien, en algunos casos, al final, he añadido unos símbolos de interrogación. Espero que ustedes puedan ayudarme:

  1. La CEDA gana las elecciones. Gil-Robles es nombrado presidente del gobierno. Se produce la continuidad del gobierno conservador.
  2. Niceto Alcalá Zamora es reelegido presidente de la República.
  3. Calvo Sotelo no es asesinado y es nombrado ministro. Las revueltas son sofocadas por el ejército y las fuerzas de seguridad. 
  4. No hay golpe de Estado. La República se mantiene como forma de Estado y el ejército mantiene su fidelidad a la República.
  5. En Francia y Gran Bretaña gobiernan democracias conservadoras. España se alinea con Lebrun y Chamberlain en el bloqueo de los intereses nazis de Alemania y fascistas de Italia por la presión de las primeras.
  6. Alemania invade Polonia. Gran Bretaña y Francia le declaran la guerra. España, a pesar de las presiones, permanece neutral.
  7. Alemania invade Francia y ofrece firmar la paz con Gran Bretaña. Ésta se niega.
  8. Tras la fallida “Batalla de Inglaterra”, y en medio de los ruegos de Churchill a Roosevelt para que entre en la guerra, Gibraltar, África del Norte, las Canarias y las Baleares pasan a ser un objetivo prioritario para Alemania.
  9. Alemania invade España sin previo aviso. En pocas semanas, los nazis ocupan España y Portugal. Las principales ciudades son arrasadas por cruentos bombardeos. Mueren cientos de miles de españoles en la lucha.
  10. El gobierno de la República se exilia en Londres. Los nazis implantan un régimen de ocupación en España similar al de los Países Bajos o Dinamarca. Se explotan los recursos españoles para destinarlos a economía de guerra. Se procede a perseguir y a asesinar de forma despiadada a todos los judíos residentes en España y Portugal.
  11. La toma de Gibraltar cierra el Mediterráneo a las potencias del Eje. Los nazis toman Malta, invaden Egipto y llegan a Oriente Medio. Gran Bretaña colapsa. La guerra se prolongará al menos tres años más. Si bien, los rusos consiguen finalmente detener a los nazis y los ingleses recuperan la iniciativa desde la India y el este de África.
  12. Estados Unidos, ya en guerra. Desembarca en la costa oeste de Marruecos y liberan los protectorados españoles en el norte de África y las Islas Canarias. Este hecho, supone recuperar la iniciativa en el Mediterráneo.
  13. La pinza aliada acaba con las fuerzas nazis en el norte de África. Fuerzas de desembarco ocupan cabezas de playa en la costa de levante español, al igual que en Italia.
  14. Los Aliados desembarcan en el Norte del Francia. Las fuerzas de ocupación alemanas son cercadas. España, junto con Portugal, es liberada de la ocupación nazi.
  15. Los supervivientes del gobierno de la República en el exilio, regresan a España.
  16. Estados Unidos incluye a España dentro de su “zona de ordenamiento”. Se nombra al general Omar Bradley responsable de coordinar, junto con el gobierno provisional español, las tareas de restablecimiento del orden democrático.
  17. Se recuperan los territorios del protectorado español en África. Gibraltar, retorna al poder británico. 
  18. 18. Se restablece la República Constitucional, con un sistema electoral proporcional para elegir a la Asamblea de diputados, quién posteriormente elegirá al presidente de la República. 
  19. Se convocan elecciones y resulta ganadora la lista de izquierdas, en sintonía con lo ocurrido en Francia y Gran Bretaña.
  20. España entra a formar parte de los países que fundan la Organización de las Naciones Unidas. Reclama la descolonización de Gibraltar.
  21. España, junto con otros países de Europa occidental, se beneficia de las ayudas del Plan Marshall estadounidense, con el objetivo de reconstruir los daños materiales producidos por la guerra y estimular la actividad económica.
  22. Las facciones nacionalistas pierden influencia, gracias a la prosperidad económica y estabilidad política.
  23. España, por su posición geoestratégica, y ante la tensión de la guerra fría entre EEUU y la URSS, entra a formar parte de la OTAN, como miembro preferente en su Consejo.
  24. Se producen elecciones. Gana la opción conservadora.
  25. España entra a formar parte de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, germen de la Unión Europea.
  26. España, junto a Francia, Italia, Alemania y el Benelux, crean la Comunidad Económica Europea y establecen un mercado común.   
  27. España recupera la soberanía de Gibraltar, tras resolución de la ONU.
  28. Crisis del petróleo.
  29. Marruecos, trata de reivindicar territorios españoles en el norte de África. España, gracias a su posición de fortaleza económica y geopolítica, solventa con éxito las maniobras marroquíes y recibe el apoyo de sus socios tanto de la CE como de la OTAN. La ONU establece que los protectorados españoles deben experimentar el desarrollo industrial y social correspondiente.
  30. El desarrollo industrial en España despunta en todos los sectores, especialmente en la automoción y la aeronáutica. También destaca en turismo y servicios, siendo el destino preferido de la mayoría de los turistas extranjeros. España, se convierte en la octava potencia económica mundial.
  31. Elecciones. Gana la opción de izquierdas.
  32. España, junto a los miembros de la CCE, y nuevos países, crean la Unión Europea, estableciendo la libre circulación de personas y mercancías.
  33. España es ya, la sexta potencia económica mundial. Sólo EEUU, China, Francia, Alemania y Gran Bretaña, la superan.
  34. Las facciones nacionalistas son prácticamente inexistentes.
  35. ¿España entra en la moneda única, el Euro?
  36. Elecciones. Gana la opción conservadora.
  37. ¿Intervención en la Crisis de Oriente Medio?
  38. Elecciones. Gana la opción de izquierdas.
  39. Crisis económica y financiera.
  40. Elecciones. Gana la opción conservadora.
  41. ¿Crisis de corrupción?
  42. ¿Crisis Independentista?
  43. Elecciones.
  44. Elecciones….

PD: Tengan en cuenta que, si el Frente Popular no hubiera amañado el resultado, probablemente, ninguno de ustedes, lectores, estarían leyendo este artículo, y ni mucho menos, yo escribiéndolo. Hoy les dedico el tema “Nothing Else Matters” de Metallica https://youtu.be/tAGnKpE4NCI


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba