Cataluña

Vozpópuli abre una delegación en Cataluña para ofrecer periodismo liberal y cercano

Jesús Cacho, editor y fundador de Vozpópuli, ha puesto de manifiesto los males que aquejan España y particularmente Cataluña, cuya solución pasa por el compromiso con la empresa y una mejora de la calidad democrática política

Vozpópuli ha abierto una delegación en Cataluña que presentó ayer en un acto de liderado por Jesús Cacho, editor y fundador del medio. Cacho ha aportado su visión y experiencia sobre los problemas que aún persisten en España desde la Transición y cuya solución pasa por un periodismo comprometido con la verdad y la parte liberal de la economía.

El fundador de Vozpópuli ha aportado estas convicciones en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona, junto con un nutrido grupo de invitados. Entre ellos han destacado líderes de Ciudadanos en Cataluña, como Carlos Carrizosa y Sonia Sierra, también se ha presentado Alejandro Fernández, presidente del PP en Cataluña, y José Zaragoza, del PSC. Se han unido al evento patrocinado por Naturgy, Damm, CaixaBank, Sabadell y Stragegycomm.

Cacho ha puesto en valor la "necesidad de realizar buen periodismo para arreglar los problemas de este país", motivo por el que regresa ahora Vozpópuli a la región "donde reina el seguidismo y la alabanza de los medios al independentismo".

"Es un proyecto con su carga ideológica, es un medio liberal, comprometido con la libre empresa, con disposición al trabajo y al esfuerzo"

El objeto de este regreso es explicar a todos los españoles y catalanes la realidad de todo lo que acontece en Cataluña, como una ventana abierta a todo el mundo, y que pocos quieren ver. "Realizar noticias, contrastarlas y publicarlas ilustrando las dificultades y problemas que suele acarrear" este trabajo, ha destacado.

"Es un proyecto con su carga ideológica, es un medio liberal, comprometido con la libre empresa, con disposición al trabajo y al esfuerzo", ha indicado, y "comprometido con aquella doctrina del S.XIX, que plantea un país mejor".

Los invitados han coincidido en la necesidad de encontrar una solución al problema catalán. Alejandro Fernández, presidente del PPC, ha puesto en valor el acto de presentación en sí y la forma de realizarlo. "Los invitados ya marcan la apuesta clara por la libertad, por la honradez y la ética periodística en Cataluña; de la que no vamos muy sobrados". 

Un instante de la presentación de Vozpópuli en Cataluña
Un instante de la presentación de Vozpópuli en Cataluña

Xavier Rius, director de e-noticies, en su habitual tono de humildad se ha quedado con las palabras de Cacho respecto a la libertad, la prensa, las élites burócratas y civiles, aunque se ha mostrado menos optimista: "No creo que haya solución al problema", ha indicado respecto a la situación actual en Cataluña.

Cacho ha incidido en reiteradas ocasiones en la necesidad de buscar la verdad y defender la economía liberal basada en la economía de mercado, así como en mejorar la calidad de la política española.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba