Cataluña

Se somete a una rueda de reconocimiento ante el menor el exlíder de Vox en Lérida detenido por delitos sexuales

José Antonio Ortiz Cambray, quien fuera cabeza de lista por Vox en Lérida, aún no ha pasado a disposición judicial. La rueda de reconocimiento se ha prolongado una hora

Jose Antonio Ortiz Cambray, presidente de Vox en Lleida
Jose Antonio Ortiz Cambray, presidente de Vox en Lleida

José Antonio Ortiz Cambray, exlíder de Vox en Lérida y quien se cambió el nombre entre 2012 y 2015, aún no ha pasado a disposición judicial. Previsiblemente lo hará este viernes tras ser detenido por un delito contra la libertad sexual. En el caso investigado solo hay constancia, hasta el momento, de una única víctima.

Al tratarse de una víctima "especialmente vulnerable", la Fiscalía puede "perseguir de oficio cualquier información que permita su identificación directa o indirecta, dado que cuenta con especial protección de sus derechos", según ha señalado el TSJC.

El juzgado de guardia de Lérida ha finalizado la diligencia prevista para este jueves, que se ha prolongado durante una hora. Se ha tratado de una rueda de reconocimiento ante la víctima, un menor con discapacidad.

Sin contacto visual entre el menor y el investigado

La declaración se ha realizado siguiendo el protocolo conocido como 'cámara de Gesell', sin que haya un contacto visual entre víctima e investigado. Las preguntas no las pueden hacer directamente las partes personadas, sino un profesional asistencial especializado.

Tanto la defensa como la acusación y la jueza que instruye el caso siguen la comparecencia detrás de un cristal que facilita la intimidad y seguridad que la víctima necesita y la ley exige.

Los agentes agotan así el plazo de 72 horas que tienen como máximo para seguir la investigación. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba