Cataluña

Otro programa de TV3 se mofa de la Junta Electoral y muestra "presos polítics"

Tras el desafío de 'Preguntes Freqüents', el programa 'Està passant', presentado por Toni Soler, creador del programa 'Polònia', muestra una nueva burla a los requerimientos y prohibiciones de la Junta Electoral

Toni Soler
Toni Soler CCMA

Segunda burla a la Junta Electoral en TV3 en menos de cinco días. Tras la mofa de Preguntes Freqüents con el hastag "prisispolítics", denunciadas por el PP, el programa Està passant, presentado por Toni Soler, creador de Polònia, ha puesto en pantalla las palabras "presos polítics" utilizando insultos que se vierten contra los separatistas.

El espacio muestra una serie de palabras prohibidas, "como rompeespañas", "paletos", "polacos", "osito", "lacis", "terroristas", "imbéciles", "cobardes", "separatas", "supremacistas", "sectarios", "indigentes intelectuales" y "escoria". Escogiendo el orden correcto y utilizando la primera letra de cada vocablo se forma "presos polítics".

El programa, lejos de cortar la intervención del colaborador, lo aplaude y difunde también en Twitter y otras redes sociales. El público asistente recompensa la nueva creatividad con aplausos, mientras Toni Soler se guarda de decir las palabras prohibidas por orden de la Junta Electoral en todo momento.

Toni Soler ya se mofó de Millo 

El espacio ha protagonizado recientemente otra polémica por mofarse de Enric Millo por el hecho de haber donado un riñón a su mujer, que tenía una enfermedad crónica. El programa emitió las declaraciones del exdelegado del Gobierno en Cataluña, para dar paso a las declaraciones de Toni Soler.

"El lado humano de Millo está en el riñón", para añadir entre risas junto al colaborador Jair Domínguez "perdón, perdón, perdón". Pese a decir tres veces perdón, continuó diciendo: "Es como la serie aquella de 'Los Ricos también lloran', pues los del PP también dan riñones". Para zanjar el tema Domínguez apostilló "está bien, es como el lema de campaña". Soler cerraba el asunto con un "es una lástima que la familia tenga que sufrir lo que hace un político o quien sea".

Otras polémicas

Domínguez es un viejo conocido por sus polémicas en la televisión pública catalana. En noviembre de 2017, decía en una entrevista que quería "comerse la papada" del entonces ministro de Interior Juan Ignacio Zoido. En sus declaraciones a la revista Esguard, Domínguez mostraba el deseo de "cogerlo, atarlo, y tumbarlo sobre una mesa de neurocirujano, sujetarle la cabeza con tornillos y cuerdas", para después "coger un cúter y cortarle la papada en redondo". La macabra amenaza fue aderezada: "Antes habré sedado al ministro", para argumentar que ni es un "criminal" ni un "loco sin escrúpulos".

"Entre mordisco y mordisco rezaré para que el tiempo se pare, para que la comunión de pueblos, la epifanía, la mirada de alegría que me acompañará en ese momento, quizá me sirva para entender qué quieren decir aquellos que aseguran que catalanes y españoles somos el mismo pueblo, la misma gente, la misma cosa", proseguía en la entrevista.

El mismo Domínguez, en 2012, simuló pegar tiros al Rey Juan Carlos I, a Federico Jiménez Losantos y Carlos Sastre. La polémica fue tal que TV3 mandó a la 'nevera' el espacio dirigido por Bibiana Ballbé. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba