Cataluña

Así funciona la app creada por Tsunami Democràtic para coordinar las protestas en Cataluña

Protestas en el aeropuerto de El Prat.
Protestas en el aeropuerto de El Prat. EFE

La organización anónima Tsunami Democàtic se ha erigido como catalizador de las protestas de estos días en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés.

Las manifestaciones se coordinan a través de las redes sociales (Twitter, Instagram y Telegram) y también a través de un aplicación móvil creada por esta asociación independentista.

Anunciada a última hora de este lunes, no se trata de una app usual. Por un lado, sólo se puede descargar mediante la invitación de otro usuario, con el fin de evitar la presencia de policías infiltrados. Además, permite a los manifestantes conocer la ubicación de las protestas que se están llevando a cabo.

Asignación de roles

La aplicación dispone de un calendario que permite a los simpatizantes apuntarse a las acciones preparadas por Tsunamic Demcrátic para el futuro, e incluso asignarse roles concretos. Pueden especificar, así, por ejemplo, si llevarán su vehículo.

No se puede descargar en Apple Store ni en el Android Market, y para acceder a ella es preciso acudir al repositorio de GitHub, la principal comunidad de programadores del planeta, según recoge El Mundo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba