Cataluña

Torra se reúne durante más de cinco horas con los presos soberanistas en la cárcel de Lledoners

El encuentro ha tenido lugar el mismo día en el que el Oriol Junqueras no ha descartado la convocatoria de elecciones como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas

Quim Torra en una visita anterior a la cárcel de Lledoners.
Quim Torra en una visita anterior a la cárcel de Lledoners. Efe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este lunes a los presos soberanistas en la cárcel de Lledoners (Barcelona), donde ha permanecido durante cinco horas y media.

Según la agenda de la Generalitat, el presidente se ha reunido con Jordi Cuixart (Òmnium), Jordi Sànchez, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Turull (JxCat), Oriol Junqueras y Raül Romeva (ERC).

El presidente de la Generalitat ha entrado de visita en la cárcel a las 9.00 horas y ha salido a las 14.30 horas del centro penitenciario.

Junqueras no descarta convocar elecciones

El encuentro ha tenido lugar el mismo día en el que el exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, no ha descartado la convocatoria de elecciones como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas.

Los presos soberanistas están en la cárcel de Lledoners, donde fueron trasladados días después de que finalizara el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo.

Torra también visitó el pasado sábado a la exconsejera Dolors Bassa en el centro penitenciario Puig de les Basses (Figueres).

El presidente de la Generalitat cerrará este martes la 51 edición de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) en Prada de Conflent, bajo el lema 'Un aliento de esperanza en Europa'.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba