Cataluña

Los secesionistas se lanzan contra Torra por los acuerdos con Sánchez

Las CUP piden alzarse contra la opresión del estado español
Las CUP piden alzarse contra la opresión del estado español

El independentismo queda descontento del consejo de ministros celebrado en la Llotja de Mar. El Govern de Torra, a través de la vicepresidenta Elsa Artadi así lo ha dicho en rueda de prensa. El Govern “no entiende el motivo de hacer el Consejo de Ministros que entendíamos que era para hacer grandes anuncios que tampoco han sucedido", ha dicho Artadi. No han entendido la anulación del juicio a Companys “hay anulaciones completas y en conjunto de todos los represaliados por el Franquismo. Si este anuncio sobre Companys es una declaración política es necesario que se haga el trámite completo. Companys es el único presidente de la Europa occidental que ha sido ejecutado".

Según Elsa Artadi la mayoría de las acciones que realizan los Mossos son correctas

Respecto al tema de la inversión que el consejo de ministros ha aprobado para Cataluña, para el Govern “el anuncio de una inversión potencial de 112m € son noticias sobre noticias que ya se han dado. Nos hubiera gustado que se hablara de la disposición adicional 3ª, de cercanías Renfe, el corredor mediterráneo o los accesos ferroviarios al Puerto y Aeropuerto pendientes". Artadi ha condenado, en nombre del Govern toda acción violenta y ha añadido que “la mayoría de las acciones que hacen los Mossos son correctas”.

Declaración de Arran

Las juventudes de Arran están descontentas con los dos gobiernos. Es el único movimiento civil que se ha manifestado públicamente. Todas las demás han preferido callar y pedir a sus seguidores que vayan a la manifestación de la tarde en los Jardinets de Gràcia.

Los jóvenes de Arran empiezan su manifiesto asegurando: “Hoy, el consejo de ministros ha venido a Barcelona y ha necesitado 9.000 policías para hacerlo. Ha necesitado todos los cuerpos represivos para intentar contener una movilización a que sin duda ha estado presente y contundente en todo el territorio”.

Continúan afirmando que “mientras los gobiernos catalán y español hablando de diálogo, lo que se esta produciendo en los despachos es una retirada de autonomismo y el chantaje con la amenaza de mantener las represalias en la prisión, el exilio y encausados, y la posible nueva aplicación del 155”.

El enemigo el PSOE y Govern

Los jóvenes de Arran no le tienen ninguna confianza al PSOE ni a sus políticas: “El PSOE es de las máximas expresiones del Régimen del 78, es el partido del GAL, del Plan Bolonia, de la reforma laboral. Ningún gobierno de este tipo garantizará al pueblo trabajador catalán sus exigencias. Por otra parte, el Gobierno de Quim Torra no muestra ninguna garantía de ruptura real con este régimen, porque están bien cómodos dentro de este, buscando pactos desde arriba. Los dos gobiernos intentan cerrar desde arriba todo lo que nosotros estamos abriendo desde abajo”.

Arran afirma que "nosotros continuamos codo con codo con aquellos que deciden otras formas de confrontar el Estado español".

Los salvadores Arran

Después de expresar todo lo descrito hasta el momento viene la solución y esta pasa por ellos: “Delante de todo esto, se han encontrado con un pueblo organizado que responde y emplea diversos métodos de lucha para hacerles frente. Mientras intentan dividirnos criminalizando las barricadas y la capucha, nosotros continuamos codo con codo con aquellos que deciden otras formas de confrontar el Estado español. Todos juntos, este pueblo rebelde, romperemos con el régimen si nos mantenemos en pie, unidos y con coraje”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba