Cataluña

Así son los chats privados con los que los secesionistas se organizan para boicotear el 21-D

Los CDR levantan los peajes de varias autopistas en plena operación retorno.
Los CDR levantan los peajes de varias autopistas en plena operación retorno. EFE

Los CDR han creado 12 canales de Telegram vinculados a la parada que quieren llevar a cabo el 21-D ya no solo en Barcelona, sino en toda Cataluña. Estos canales están vinculados a otro canal de la red de mensajería llamado L’Alerta, que se describe como “diario digital en catalán nacido el 1 de octubre de 2017. Estar informado al momento nunca ha sido tan fácil”.

Los grupos de Telegram son: Aturem Barcelona Mar; Aturem Frontera amb Aragó, Aturem Aeroport Reus; Aturem Girona; Aturem Vinarós; Aturem Diagonal Passeig de Gràcia; Aturada Ronda Litoral; Aturem C25 Manresa; Aturem Aeroport Barcelona; Aturem Tarragona; Aturada Ronda de Dalt; y la cabecera de todos Aturada 21-D. El leimotiv de todos estos canales es: “Buscamos la vía pacífica para conseguir la independencia”.

telegram
telegram

Hasta el momento presente la única consigna común en todos ellos es una movilización, para el 20-D, a las 21 horas, delante del Sofia Hotel de Barcelona, para protestar durante la cena que Fomento ha organizado ahí y en la que se espera la presencia de Pedro Sánchez y Quim Torra.

Aturem Barcelona Mar

El Telegram de Aturem Barcelona Mar ha lanzado una reciente consigna para el 21-D. En ella se pide que a las 6.00 horas de la mañana se acerquen 200 coches a la Carbonera y 200 personas desplazadas a la entrada del puerto en la Zona Franca. La consigna es: “Paremos el turismo y las exportaciones/importaciones”.

Plaza de la Carbonera
Plaza de la Carbonera

A todos aquellos que se desplacen a la Plaza de la Carbonera -situada delante de la salida de los cruceros del puerto- en coche, se les pide hacer una marcha lenta. Las personas deben tapar la entrada del Puerto por la Zona Franca. Los ahí desplazados deben llevar 'senyeres', esteladas, chalecos amarillos, comida y bebida. Piden hacer una gran sardana delante del puerto. Y proclaman: “Enseñemos a todo el mundo un símbolo de nuestra cultura tan emblemático como es la sardana y con ella lo podemos parar todo, de forma pacífica, festiva y combativa”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba