Cataluña

Puigdemont y Rovira agitan la sentencia del 'procés' para calentar la Diada

"Por más dura que sea la sentencia, no conseguirán doblegarnos", indica el expresidente catalán en un vídeo difundido por la ANC para alentar la participación en la manifestación independentista del miércoles

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont EFE

El expresidente de la generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han llamado al independentismo a movilizarse "contra la represión" en la Diada del próximo miércoles, usando como motivación para ello la sentencia que el Tribunal Supremo emitirá próximamente por el juicio del 'procés'. 

"Por primera vez es una Diada que se hace a las puertas de una sentencia que es la del juicio de la vergüenza. Nos juzgan a todos. Nos juzgan por unos hechos que nos han llevado al exilio y a la cárcel", ha afirmado Puigdemont en un vídeo difundido a través de Twitter por la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

"Por más dura que sea la sentencia, no conseguirán doblegarnos", indica Puigdemont, haciendo un llamamiento a participar en la manifestación independentista del miércoles porque, según él, un éxito en la marcha reafirmaría el apoyo de la ciudadanía al movimiento independentista.

"Lo necesitamos para continuar explicando al mundo que no solo no nos hemos rendido, sino que continuaremos, seguiremos", indica el expresidente catalán.

Rovira

Por su parte, Marta Rovira apela en el vídeo a que el movimiento independentista salga a la calle de forma conjunta para demostrar que los separatistas, según sus palabras, siguen "de pie y determinados".

En este sentido, desde el extranjero, ha afirmado que saldrán a la calle "tantas veces como haga falta" defender los derechos civiles y políticos y la democracia, y que la independencia es el mejor medio para conseguirlo, según ella.

El vídeo se produce solo una semana después de que la ANC advirtiera que la Diada de este año cuenta con menos inscritos que el pasado año.  

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba