Cataluña

La oposición de Barcelona acusa a Colau de beneficiar a Roures con un contrato a dedo

Los partidos del Ayuntamiento critican a la alcaldesa por la adjudicación directa a Mediapro por el fallido concierto de los balcones

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Efe.

La oposición del Ayuntamiento de Barcelona ha criticado este lunes a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, de beneficiar al fundador de Mediapro, Jaume Roures, con un contrato directo para celebración del fallido concierto de los balcones. Según recoge Crónica Global, todos los partidos han acusado a Colau de “esconderse” en la comisión urgente convocada sobre la materia mientras aparecía en 'La Sexta' este pasado domingo.

Ha sido el concejal de Presidencia y Presupuestos, Jordi Martí, quien ha salido en defensa de Colau, criticada por la “opacidad” con la que el Ayuntamiento ha abordado el asunto y por “beneficiar” a Roures, según han incidido tanto Ciudadanos como el PP y Barcelona pel Canvi. Además, otras formaciones, como ERC o Junts per Catalunya, han lamentado que el evento suspendido era “para lucimiento de Ada Coalu con dinero público”.

Por ello, la oposición ha exigido al Gobierno municipal de Barcelona en Comú y el PSC poder consultar el expediente de contratación y ha advertido de que la “confianza” se ha resentido en un momento especialmente crítico, cuando está en el horizonte la reformulación de los presupuestos municipales.

Sin embargo, el edil Jordi Martí no ha ofrecido mucha más información al respecto. El concejal ha asegurado que el recital de los balcones era “iniciativa privada” y que al Gobierno municipal “solo le iba a costar los gastos indispensables”.

Martí ha justificado además que la subvención directa, sin concurso ni publicidad, fue el procedimiento elegido para que el Ayuntamiento actuara con “rapidez”, si bien ha recalcado que la empresa de Roures “tenía que declararlo todo, factura a factura”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba