Juicio del 'procés' Òmnium se burla de un guardia civil testigo en el juicio del procés para captar socios

La asociación ha publicado un polémico vídeo en las redes sociales para captar socios utilizando la declaración del testigo tres, un agente de la Guardia Civil que trataba de describir la manifestación del 20-S

Òmnium Cultural se mofa de un agente de la Guardia Civil, testigo en el juicio del 1-O, por sus descripciones sobre una bandera asociada a la formación. 

La plataforma independentista, presidida por Jordi Cuixat, en prisión acusado por un delito de sedición, ha continuado con las burlas al agente de la Benemérita. En la introducción del vídeo, Òmnium afirma tener 162.000 socios, un presidente en prisión y "ahora una bandera", para dar paso a la declaración del agente.

Òmnium se ríe de un guardia civil

"Yo observé diferentes banderas, había banderas de Òmnium Cultural", había indicado este martes el agente. "¿Puede describirnos qué son estas banderas de Òmnium?", preguntó la letrada de Cuixart. "Pues una bandera, un trozo de tela cuadrada... que pone Òmnium", dijo el agente.

La reacción de los abogados defensores fue reírse del agente, mientras éste seguía: "De color verde", momento en el que Òmnium Cultural pone de fondo una canción en inglés en la que se escucha "green, green, the colour green", mientras continúa dibujando la descripción de la bandera.

"Lleva alguna raya, un palo", mientras las defensas continúan mofándose. A preguntas concretas de la letrada de Cuixart, si alguna de estas banderas verdes pusiera la palabra "democracia", el agente responde: "Pues mire, ahora, la verdad es que no lo sé".

En ese momento, Òmnium Cultural muestra la única bandera verde que se ha realizado con su logotipo hasta ahora: "Esta es nuestra bandera verde. La bandera de la democracia", para afirmar después. "Quien se inventa banderas también se inventa rebelión y sedición". "Ayúdanos a desmentirlos", concluye.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba