Cataluña

Lorena Roldán competirá con 11 miembros de Ciudadanos en las primarias

La presidenta de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña tendrá un total de 11 rivales. Algunos de ellos repiten en unas primarias, como Ángel Castellanos y Antonio Ollé, que ya compitieron con Inés Arrimadas

Lorena Roldán.
Lorena Roldán. Europa Press

Lorena Roldán, la actual presidenta de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, ha presentado sus credenciales para las primarias de Ciudadanos junto con otras 11 personas, la mayoría de hombres con un total de siete candidatos. En la lista se encuentran viejos conocidos en estas lides, como Ángel Castellanos y Antonio Ollé, que pretendieron luchar el puesto en la lista del Congreso a Inés Arrimadas.

Ángel Castellanos Díaz; Antonia Pedrero Arranz; Antonio Olle Martí; Eliane Baldomar Rodríguez; Jose Carlos Bru Martínez; Jose Manuel Román Vidal; José Miguel Velasco Polonio; José Moreno Espigares; Lorena Roldán Suárez; Nagore García Pintado; Rubén González Arguello; y Valentín Valenzuela Castaño son las doce personas que han presentado su candidatura, que no se ha conocido hasta la media tarde de este viernes.

Nueve de los doce candidatos presentados a estas primarias, que se celebrarán la próxima semana del 24 al 26 de julio, son de Barcelona, mientras que dos son de Gerona y otro de Tarragona.

A excepción de Roldán, los once miembros de base, algunos de ellos pertenecen a agrupaciones de la formación naranja, son todos unos perfectos desconocidos. Ni hay tampoco presencia del llamado sector crítico, cuyas candidaturas se han quedado por el camino. 

Roldán es la principal candidata en estas primarias. Sustituyó a Inés Arrimadas tras su marcha al Congreso de los Diputados por la provincia de Barcelona al imponerse en las primarias. En su última declaración de bienes, ha ingresado 51.718,65 euros por ser la presidenta del principal partido de Cataluña. En cuentas corrientes tenía 68.141,57 euros, sin viviendas ni vehículos a su nombre.

Lorena Roldán, sin críticos en las primarias

"Ante la falta de garantías y transparencia, y a las "presiones" sufridas últimamente, he decidido renunciar a presentarme a las primarias", ha asegurado Iván Bello en el día de su renuncia a la política. "De todas maneras, ¡muchísimas gracias a toda esa gran cantidad de gente q en privado me ha manifestado su apoyo!", ha escrito en la red social Twitter.

"Definitivamente, hoy abandono la política. En breve presentaré mi baja de Cs. No obstante, me voy con la cabeza bien alta, y con el orgullo d haber conseguido el hito histórico de derrotar a Ciu en SSTG (feudo convergente) x primera vez desde la restauración de la democracia", ha señalado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba