Elecciones generales 2019 Junqueras, Rufián y la hermana de Bassa, cabezas de lista de ERC al Congreso

El líder de ERC en prisión tendrá su asiento mientras no haya una sentencia condenatoria por rebelión o sedición firme. El Consejo Nacional de ERC ha dado el visto bueno a la coalición electoral con Sobiranistas para las municipales

Oriol Junqueras declara en el Supremo
Oriol Junqueras declara en el Supremo

Oriol Junquerasserá el líder de ERC en las listas del Congreso, tal y como había anunciado la formación republicana hace una semana. En las listas se ha incluido a familiares de algunos de los presos independentistas, como la hermana de Dolors Bassa.

Tras Junqueras estará Gabriel Rufián, mientras que la tercera plaza será Carolina Telechea, según ha aprobado el Consejo Nacional de ERC. Raül Romeva, por su parte, encabezará a la formación para el Senado.

De esta forma, Junqueras, Rufián y Telechea se presentarán por Barcelona. Aún queda por determinar el cuarto puesto de la lista, mientras que la jurista brasileña y activista social, Maria Dantas, estará en el quinto lugar; el diputado al Parlamento, Gerard Gómez del Moral, en el sexto; la candidata del Jovent Republicano, Marta Rosique, en el séptimo puesto; y el actual diputado en el Congreso, Joan Capdevila, en el octavo.

Hermana de Bassa

Por Gerona, ERC ha puesto como primera de lista a la profesora y hermana de Dolores Bassa, Montse Bassa; con el diputado en el Congreso, Joan Margall, de 'número dos' y la socióloga Laia Cañigueral.

Xavier Eritja encabeza la candidatura republicana por Lérida; seguido de Inés Granollers. También repite como cabeza de lista por Tarragona el sindicalista Jorge Salvador; y se ha designado de 'número dos' a Norma Pujol .

Romeva, líder en el Senado

Además de Raül Romeva, los candidatos por Barcelona al Senado son, por un lado, la hasta ahora diputada en el Congreso, Ana zurra, y el senador Robert Masih, como segunda y tercero, respectivamente. Por Gerona, Jordi Martí repite su liderazgo junto a Elisenda Pérez. Para Lérida, Sara Bailac encabeza la lista, seguida de Miquel Caminal. En cuanto a Tarragona, Miquel Aubà y Laura Castel vuelven a ser los candidatos.

Pacto con 'Sobiranistas' para las municipales

El Consejo Nacional también ha dado luz verde a las listas y la coalición electoral con Sobiranistas, que tendrán el número 4 y 10 de la lista por Barcelona. Romeva será el cabeza de cartel en el Senado.

El partido también ha validado la coalición electoral con los Comunes soberanistas para estas elecciones del próximo 28-A, en el que el partido soberanista tendrá el número 4 y 10 de la lista por Barcelona, entre otros lugares.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba