Cataluña

Los jueces piden un complemento de sueldo para quedarse en Cataluña

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. EFE

La asociación profesional de la magistratura sección territorial de Cataluña quiere que se apruebe un complemento de destino por circunstancias especiales para los jueces y fiscales destinados en Cataluña.

Esta aprobación está vinculada a una Proposición de Ley de modificacion de la Ley 15/2003, de 26 de mayo, reguladora del régimen retributivo de las carreras judicial y fiscal presentada en el Congreso de los Diputados por el Partido Popular.

Comunicado asociación

La asociación, en su comunicado, declara:

"Durante los últimos meses hemos vivido - y seguimos viviendo - situaciones de tensión en Cataluña, que han provocado que 48 jueces hayan abandonado esta comunidad a lo largo del año 2018, cifra que ha superado con creces la del año 2017, año en que 21 jueces y magistrados salieron de aquí. Esta salida de jueces ha venido siendo denunciada por APM Cataluña, de lo misma forma que hemos pedido la adopción de medidas para evitar cualquier atisbo de debilitamiento del Poder Judicial en la comunidad, así como la necesidad de dotar de estabilidad a los órganos judiciales y garantizar la profesionalidad en el desempeño de la administración de justicia.

La sección territorial consiguió, en el último congreso de APM Nacional, que se aprobase la solicitud de un complemento por especiales circunstancias para los jueces y fiscales con destino en Cataluña. Desde entonces, tanto la directiva anterior presidida por Luis Rodríguez como la actual, hemos trabajado con el firme objetivo de que se reconociese dicho complemento. Para ello, hemos defendido la necesidad de su aprobación en distintas intervenciones en medios de comunicación, elaboramos asimismo un informe de propuesta de modificación de la Ley 15/2003 y hemos tenido reuniones con representantes de distintas formaciones políticas. Todo ese trabajo ha cristalizado en la presentación de la Proposición de Ley inicialmente referida, proposición que confiemos que termine siendo aprobada por la mayoría de los parlamentarios".

La asociación concluye agradeciendo la iniciativa del Partido Popular, pues supone un reconocimiento a la labor desempeñada por todos los jueces y fiscales que trabajan en Ccataluña, en la defensa del Eatado de derecho.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba