Cataluña

Los mossos independentistas denuncian a sus compañeros constitucionalistas

Mossos d´Esquadra frente a simpatizantes independentistas, que protestan en Vía Laietana
Mossos d´Esquadra frente a simpatizantes independentistas, que protestan en Vía Laietana EFE

Desde el Consejo de Ministros y los sucesos vividos en Barcelona, el cuerpo de los Mossos está callado, según diversos miembros con los que ha podido hablar Vozpópuli. Muchos están con miedo y disimulando su intervención ese día. La Conselleria de Interior los está dejando "solos y desprotegidos", lo cual crea mucho malestar dentro del cuerpo.

Denuncia al mosso héroe

Dentro del grupo de los Mossos d'Esquadra vinculados a la República catalana, el Colectivo Guillerias -después de la intervención de los mossos y expresar que todos los medios y el gobierno habían exagerado con respecto al estado de excepción que se esperaba en Barcelona- ha atacado en un comunicadoal mosso que se encaró a un guardia rural asegurándole que la República no existía. Manifiestan que “este mosso es miembro de la conocida Unidad 6a, done se concentra la flor y nata del fachismo policial, amigos de Jusapol y que lucen camisetas de las unidades de intervención de la policía española. Esperamos que el departamento de Interior investigue todos los excesos y exija las responsabilidades que se derivan”.

Comunicado Colectivo Guilleries
Comunicado Colectivo Guilleries

Información a los CDR

El malestar se ha incrementado al conocer que mossos independentistas han ayudado a los CDR. Esta ayuda está vinculada a los movimientos llevados a cabo por estos durante el 21-D. Varios de estos policías trabajan en áreas de investigación en una comisaría desde la que parten unidades de antidisturbios.

Una serie de agentes infiltrados pasan información a los CDR para que conozcan movimientos de los antidisturbios

En un canal de Telegram, el pasado 16 de diciembre, Mossos por la Democracia -vinculados al procés- difundieron mensajes en los que llamaban a todos los agentes de la policía autonómica a manifestarse contra la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de ministros en Barcelona. Durante la manifestación que tuvo lugar delante del Palau de Pedralbes los integrantes de Mossos por la Democracia protestaron contra sus propios compañeros de la unidades de antidisturbios. Esta actitud de ese sector de mossos ha molestado mucho a los agentes que desempeñaban su trabajo en ese momento.

Estos mossos infiltrados, que comparten comisaría con unidades antidisturbios, están destinados en activo en la Unidad de Investigación de Esplugues de Llobregat. Ahí comparten dependencias con miembros de las unidades de orden público/antidisturbios, ARRO. Según información de mossos, son muy activos políticamente y buscan la confrontación permanente aparte de tener acceso a información, atestados, diligencias, así como al aplicativo, bases de datos, movimientos y despliegue de unidades o planificación de operativos. Todo ello lo ponen al servicio de la causa secesionista.

Los mossos se quejan de su persecución frente a los bomberos que van a las manifestaciones independentistas uniformados

El conseller Miquel Buch investigará el caso del mosso que insultó a un manifestante al llamarlo “idiota”. Confiesan que este mosso lo pasará mal y están convencidos que las diligencias desmotivaran a muchos miembros del cuerpo. También se quejan de la persecución que ellos sufren y que, en cambio, no se actúa contra los bomberos que utilizan el uniforme reglamentario para manifestarse a favor de la independnecia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba