Cataluña

Un exingeniero de IBM y Deutsche Bank, el hombre detrás de la web del Consejo Republicano de Puigdemont

La web Consellrepublica.cat estrena un lavado de cara. Está financiada por más de 67.600 inscritos y aportaciones voluntarias recaudadas desde la fundación de este gobierno en la sombra presidido por Carles Puigdemont 

El líder separatista catalán, Carles Puigdemot
El líder separatista catalán, Carles Puigdemot Europa Press

El Consejo de la República Catalana estrena el lavado de cara de su web, creada a finales del pasado año y financiada por los 67.639 inscritos que aportaron 10 euros por cabeza para hacer realidad este gobierno autonómico en la sombra a las órdenes de Carles Puigdemont. Al montante de los 676.390 euros hay que añadir las aportaciones voluntarias de los no adheridos. A preguntas de Vozpópuli, desde el Consell han respondido que no pueden facilitar datos sobre el total de lo recaudado hasta ahora.

En el desarrollo de la web, inaugurada el pasado 8 de diciembre y 'lavada' de cara esta semana, ha trabajado Josep Ganyet (1965), consejero delegado de la firma de diseño digital y gráfico Mortensen con sede social en Barcelona, según el registro público. Este ingeniero informático realizó su formación en la Universidad Autónoma de Barcelona, con la especialidad de Inteligencia Artificial, y ha sido contratado por la tecnológica y consultora estadounidense IBM, el banco alemán Deutsche Bank y la consultora estadounidense de diseño Gotomedia. Ha creado también empresas en el sector del diseño, la comunicación y la arqueología.

Además de dirigir Mortensen, Ganyet es profesor en la Universidad Pompeu Fabra, realiza conferencias y colabora con distintos medios, entre los que figura la órbita del Grupo Godó, RAC1 y La Vanguardia. También con Viaempresa y BTV,según apunta el blog de la que es ahora su empresa. 

Datos de voluntarios, a disposición del Consell

"Con tu donativo haces posible la campaña que será la voz de la independencia, de las libertades y de los derechos en Madrid, Cataluña y Europa. Ayúdanos", apunta la nueva web del Consejo de la República. "Por pequeña que sea, tu aportación es una gran ayuda", afirman, pese a que la cantidad mínima es de 15 euros, un montante que incluso puede ascender a 3060 o más, sin límite, superando los diez euros requeridos para los inscritos. 

Para ser voluntario, hay que dejar constancia del nombre, apellidos, el DNI y un correo electrónico, en aras a que los donantes estén identificados. Los usuarios dan su consentimiento para que usen sus datos y se realicen "las gestiones comerciales y administrativas necesarias con los usuarios de la web".

"Con tu donativo haces posible la campaña que será la voz de la independencia, de las libertades y de los derechos en Madrid, Cataluña y Europa. Ayúdanos"

De esta forma, pueden ser destinatarios del bombardeo de publicidad a través de correos, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico. También será el medio de contacto para responder a las consultas o proporcionar informaciones requeridas por el usuario. Además, sus datos personales podrán ser cedidos a terceros, según consta en las condiciones de la web.

El relato

En el mensaje de bienvenida, el sitio digital asegura que el 1-O se ejerció el "derecho a la autodeterminación, como nunca lo habíamos hecho antes". "Votamos y surtió un mandato: convertir Cataluña en un Estado independiente en forma de República", aseguran.

Este Consell asegura que su legitimidad se basa en el mandato del 1-O, y prometen defenderlo y darle continuidad, al tiempo que afirman que el 27-O se declaró la independencia de Cataluña, pese a que Puigdemont rompió su palabra tan solo ocho segundos después.

Los miembros del gobierno catalán en la sombra

Este Gobierno en la sombra estuvo formado en un primer momento por el expresidente de la Generalitat y huido de la Justicia, Carles Puigdemont, junto al resto de exconsejeros que se marcharon a Bélgica, como Toni Comín y Clara Ponsatí.

Poco después de constituir su primera asamblea, ingresaron en este Consejo la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie; Antoni Castellà (Demòcrates); Neus Torbisco (ámbito jurídico internacional); y la ahora consejera y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó (PDeCat), quien ha mostrado su odio a quien hable en castellano en las ruedas de prensa. También se han sumado Guillem Fuster (Poble Lliure) e Isaac Peraire y Rut Ribas, ambos de ERC, aunque lo hicieron en abril, siete meses después de constituirse este órgano independentista.

El ambicioso objetivo de los 10 millones

El Consejo de la República tiene como objetivo lograr un millón de inscritos en su web. Entre los independentistas ha circulado el rumor que de que el Consell se acabe convirtiendo en una fundación que con la actual legislación permita y sirva para sufragar los gastos del entorno de Puigdemont.

Pese a no ser una entidad reconocida políticamente, el convertirse en fundación dejaría la puerta abierta a beneficios fiscales, pese a que el expresidente de la Generalitat lleva más de un año huido de la Justicia.  Ahora vive en Waterloo a razón de unos 4.400 euros al mes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba